Viernes, 20 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: ” ‘NO’,me respondió… Qué alegría! “

Nuria Roca Granell 7 mayo, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

20140507-123634.jpg

Ayer escuché al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, unas declaraciones sobre ETA en las que decía textualmente: “De ETA quedan sus presos y poco más. Está agónica”… La verdad es que ya nos hemos acostumbrado a que ETA no asesine, no extorsione, no secuestre… Ya ha dejado de ser noticia que esa panda de asesinos no mate a nadie… Los que tenemos una edad, hemos crecido con demasiadas noticias sobre asesinatos de ETA. Cada cierto tiempo, escuchábamos esa fatídica noticia en los informativos: “ETA ha vuelto a matar”… Hemos crecido con ella y es maravilloso que eso ya no pase…
Quedan aún muchas cosas discutibles, como la presencia en las instituciones de aquellos que apoyaron y alentaron -y siguen justificando- el terror, pero lo cierto es que aunque aún quede mucho camino para el olvido hay que felicitarse porque, como en las tormentas, lo peor creo que ya ha pasado… Los que tenemos más de cuarenta años no veíamos la hora durante muchos años de que un ministro del Interior nos dijese que de ETA no quedan más que sus presos…
Sí, también queda su ideología y queda el dolor que ha causado y queda la memoria de toda su miseria… En la lucha de cincuenta años contra la banda se han hecho muchas cosas mal, pero la mayoría se han hecho bien. Y esas son las que me apetece rescatar hoy. La policía y la Guardia Civil han hecho muchas cosas bien, a costa de jugarse su vida y perderla muchas veces. Y los políticos también, algunos de ellos con decisiones que en su momento fueron difíciles de entender… Si miramos con cierta distancia las cosas, el caso es que hoy estamos mucho mejor que hace diez años…
Ya sé que las asociaciones de víctimas no están contentas con la situación actual en muchos aspectos. Ellos han sufrido más que nadie y tienen todo el derecho, faltaría más, a exponer su punto de vista. Sin embargo, me da rabia cuando se envía el mensaje de que los terroristas han logrado su propósito… No es cierto, han perdido. Hemos ganado los buenos: la democracia, las fuerzas de seguridad, los ciudadanos, la libertad… Ellos están o han estado la mayor parte de sus vidas en la cárcel y después de casi cinco décadas no han conseguido nada… Ese es su infierno.
Y, aunque algunas cosas nos sigan quemando la sangre, no hay que dejar de mostrar nuestra victoria… Lo ha dicho el Ministro del Interior y lo comprobamos día a día: “De ETA queda muy poquito”… Al terminar estas líneas, pregunté a mi hijo Juan, a punto de cumplir 12 años, si sabía lo que era ETA. “NO”, me respondió… Qué alegría!!

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Alex 7 mayo, 2014 at 2:50 pm

    Pues si amiga, si… es TODA una alegría que desconozcan el terror, la barbarie y la sinrazón de esta panda de cobardes.
    Los que somos familia de militares, lo agradecemos de corazón

Deja tu comentario