Viernes, 28 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: Una “señora” con barba…”

Nuria Roca Granell 13 mayo, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

20140513-111157.jpg

Una señora con barba ha ganado el festival de Eurovisión. En realidad, claro está, es un hombre con barba vestido de mujer; una drag queen llamada Conchita, que es el alter ego de un chico austriaco de 26 años llamado Tom. Pues me parece muy bien, que es lo mismo que decir que me da igual… No me interesa este festival, no lo he seguido nunca y no logro engancharme a pesar del auge que ha vuelto a tener en España desde hace poco más de una década… Sin embargo, este evento tiene un indudable tirón en nuestro país como demuestran las audiencias: la del sábado superó los 5 millones de espectadores, que es una barbaridad… Pues como decía, un chico con vestido largo de mujer, pelo moldeado, maquillaje perfecto y barba representó el sábado a Austria en este festival y además ganó…
Al parecer, los “puristas” de Eurovisión consideran que la victoria de alguien disfrazado desvirtúa el sentido del festival en el que han de primar las actuaciones musicales y la calidad de las canciones. Ellos sabrán…
Lo que me llama la atención es la cantidad de exageraciones que se han dicho después de la victoria de Conchita. Por una parte, los más reaccionarios, como un político ucraniano proruso que ha pedido un referéndum separatista para no tener que soportar a gente como Conchita; otro, en la misma línea ha dicho: “nuestra indignación no tiene límites. Este es el fin de Europa”… ¿Exagerado, verdad?. Yo creo que sí… Pero es que desde la opinión enfrentada también ha habido algunos excesos como la de la representante sueca que hablaba de aceptación de “los derechos humanos” y definía la victoria de la cantante con barba como algo “grandioso”…
En mi opinión, decir que es el fin de Europa porque una drag ha ganado Eurovisión no merece otro comentario que definir esa idea como una estupidez; pero también creo que es peligroso que un señor disfrazado de mujer sea la bandera de los derechos de los homosexuales. La aceptación de éstos en la sociedad tiene mucho más que ver con la normalidad que con la excentricidad, creo.
Los homosexuales son cantantes, futbolistas, camioneros, médicos, políticos, obispos, notarios, jueces y toreros… Los más obtusos pueden seguir identificando la homosexualidad con el disfraz y eso sí que me parece un paso atrás…

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Laura 19 mayo, 2014 at 2:07 pm

    Chapó por Conchita, y Ruth Lorenzo lo hizo genial……..dejó a España en una buena posición ( aunque eso es lo de menos) pero hizo una actuación brillante.

Deja tu comentario