Domingo, 25 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Incitación al odio.”

Nuria Roca Granell 16 mayo, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

20140516-205248.jpg

Tenía que pasar y pasó… Había cierto runrún sobre la posibilidad de comenzar a tomarse en serio determinados comentarios en tuiter y ayer se hizo efectivo. La guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por pedir el asesinato de políticos en La red.
Creo que se trata de una medida ejemplarizante, ya que este chico del pueblo valenciano de Tavernes de Valldigna es uno más de las decenas de energúmenos que, especialmente en los últimos días desde el asesinato de Isabel Carrasco, han escrito tuis similares. Él mismo en su cuenta no escribió uno sólo, sino varios a cual más repleto de odio y estupidez…
Hemos hablado estos días aquí de lo vergonzante que resultan estos comportamientos en tuiter y la necesidad de intentar poner coto de alguna forma a tanto insulto, faltas de respeto a la dignidad y, sobre todo, a las amenazas que se hacen la mayoría de veces escudados detrás del anonimato que permite tuiter… Decir que hay que volar la cabeza a cualquier persona, por ejemplo, no tiene nada que ver con la libertad de expresión, es una incitación al odio que debe ser sancionada. No creo que sea necesario, ni tan siquiera, que alguien deba ir a la cárcel (salvo que hubiera leyes que penasen la estupidez), pero hay que castigar de algún modo ciertos comportamientos… Así lo expresó el Ministro del Interior hace unos días que dijo textualmente: “hay que limitar comentarios que supongan apología de la violencia o incitación al odio”…
Eso sí, ayer mismo, y casi al tiempo de ser detenido uno de los indeseables que pedía matar políticos, la Audiencia de Madrid consideraba que el Obispo de Alcalá ejerció su libertad de expresión al criticar a los gays… Por supuesto que ambos casos son muy distintos entre sí, pero hay ciertos paralelismos: “aquellas personas -dijo el obispo y leo textualmente- con tanta ideología no orientan bien la sexualidad humana. Los homosexuales se corrompen y se prostituyen en clubs de hombres donde encuentran el infierno”… Pues bien, creo que esto también es incitación al odio, no desde tuiter, sino desde una misa televisada, que es mucho peor.

20140516-205306.jpg

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Beltane 19 mayo, 2014 at 2:12 pm

    Hola!

    Desde luego que hay que pegar un toque a según que comentarios, eso sí independientemente de la ideología diana de ese tuit/comentario/llamemoslo X. Recientemente, y a raíz de esto precisamente, uno de los Bardem (creo recordar q Carlos) refrescó uno similar que algún que otro había tuiteado, y por el que pedía algo similar en los Goya, y haciendo especial hincapié en esa familia (simplemente comento la idea). Lo malo del tema es que por ahora parece que sólo penan a aquellos que van contra dirigentes de derechas.. Y en twitter ya se ha manifestado la idea que esta justicia sólo va si atentas contra la derecha, si es a la izquierda no pasa nada, y que la justicia, otra vez se ha manifestado, que no es igual para todos.

    Saludos!

  2. Verónica 16 mayo, 2014 at 8:02 pm

    Totalmente de acuerdo, diciendo de antemano que me parece deleznable y asquerosa la actitud de este niño me sorprende la indignación y las ganas de legislar de repente la incitación al odio cuando se han hecho oídos sordos a otros tipos de exaltación y apoyo a la violencia tu has puesto un ej.yo por cercanía laboral incluyo otro la apología del terrorismo machista y la justificación de las muertes de mujeres a manos de sus parejas hablando de denuncias falsas nuestro “querido” toni canto ese politico de prestigio y hasta justificación de asesinatos no quiero recordar una editorial del impresentable de Sostres sobre un asesinato machista! Penalización de la incitación al odio y a la violencia, si pero a todas no solamente a las que les afectan a estos señores o señoras!

  3. Beatriz 16 mayo, 2014 at 7:16 pm

    Totalmente de acuerdo. No sólo desde twitter se genera una violencia desmesurada,sino que ùltimamente desde los pùlpitos,estan que lo tiran.
    Como el que dijo que hace 30 años los hombres se emborrachaban y pegaban a las mujeres,pero no las mataban porque habìa moral
    Espero que todos los energùmenos se encuentren con algùn tipo de represalia

Deja tu comentario