Domingo, 24 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…a vueltas con el machismo.”

Nuria Roca Granell 19 mayo, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

20140519-184836-67716071.jpg
Llevamos tres días sin parar de hablar de machismo, después de la estupidez que Arias Cañete dijo en Espejo Público el pasado viernes. Ha sido el tema del fin de semana (aparte claro está del título de liga del Atlético de Madrid) y me temo que no va a parar hasta que pasen las elecciones del próximo domingo.
Cañete, ya saben, dijo que no fue más agresivo con Valenciano en el debate televisado porque cuando un hombre demuestra su superioridad intelectual respecto a una mujer, se le tacha inmediatamente de machista… Lo dicho, una estupidez que el PSOE ha decidido aprovechar para darle la vuelta a las encuestas y ha convertido el machismo del PP en el principal argumento de su campaña…
Lo cierto es que Cañete no estuvo afortunado en el debate y al día siguiente la acabó de liar con Susana Griso en Espejo Público. Perdió los papeles el candidato popular, quizá por nervios, quizá por cansancio (él atribuía estas declaraciones precisamente al cansancio en una entrevista ayer en La Razón) o quizá porque en el fondo el señor Cañete es un machista incapaz de sentir como igual a una mujer… No lo sé. Sí sé que dijo una tontería y dio la sensación de que era exactamente lo que pensaba y sentía…
El PSOE no ha dejado escapar la oportunidad del error y al parecer les está saliendo bien la jugada. Distintos analistas políticos contaban ayer en los diarios que en el PP han cundido los nervios y han decidido contrarrestar esta inercia minimizando las declaraciones de Cañete y tirando de nuevo del argumento de la gestión que nos está sacando, según ellos, de la crisis…
Eso sí, ayer mismo Cospedal, según leí en El País, dijo en su afán de arreglar las declaraciones de Cañete otra barbaridad, que se me antoja igual de machista: “La libertad que queremos las mujeres es la de poder trabajar”… Algo así como que lo demás no importa tanto. Sin ánimo de sacar de contexto ninguna frase, lo de Cospedal es de nuevo un menosprecio a la lucha de las mujeres por la igualdad. Las mujeres necesitamos muchas más cosas que trabajar, tan importantes como trabajar o aún más. Y necesitamos que definitivamente desaparezca el machismo en esta sociedad. Especialmente el machismo de las mujeres.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. ELENA 20 mayo, 2014 at 10:20 am

    El machismo de las mujeres es muchisimo peor que el de los hombres, y las señoras del PP lo unico que nos “enseñan” es a ser sumisas esposas, sin mas pretensiones.

  2. Ana Belén García 20 mayo, 2014 at 8:08 am

    Trabajo en una multinacional y no hay ni UN SOLO cargo directivo femenino. Había una jefa de uno de los departamentos y se la liquidaron el año pasado.

    Aún nos queda mucha lucha por demostrar que somos capaces de hacer absolutamente todo, igual que el hombre.

    Buenos días!

  3. Laura 19 mayo, 2014 at 5:40 pm

    A mí lo que me INDIGNA es que a día de hoy en el 2014 esto sea NOTICIA.
    Y no nos engañemos por qué siguen preguntándonos a las mujeres en las entrevistas de trabajo si tenemos hijos¿ Por qué no se lo preguntan a mis amigos¿¿¿ NO LO ENTIENDO.

Deja tu comentario