Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “A ver si entienden el mensaje…”

Nuria Roca Granell 27 mayo, 2014 NURIA ROCA 7 comentarios

20140527-121102-43862911.jpg

Rubalcaba se va. Le ha costado pero al final ha entendido el mensaje y, al parecer, dejará ser el Secretario General del Partido Socialista después del Congreso extraordinario de julio… No había otra salida después del desastre del domingo que ha hecho desaparecer a los socialistas como alternativa de gobierno… Se va un superviviente de la política, que lo ha sido todo en los últimos 30 años salvo Presidente del Gobierno. Un político con muchas luces, pero que no supo irse cuando en las últimas generales la ciudadanía exigió al PSOE un cambio radical que él mismo impidió…
Se va y con su salida comenzarán los cambios, pero su marcha no es garantía de nada hasta que el partido no decida el rumbo a seguir, al margen del candidato que elijan. La marcha de Rubalcaba es imprescindible, pero no es garantía de nada si no se acierta en el mensaje y se ilusiona con caras nuevas…
Esta es la principal noticia que deja la resaca de las Europeas, pero no es la única. La irrupción de Podemos en el panorama político está poniendo nerviosos a políticos y tertulianos (a veces cuesta diferenciar a unos de otros) especialmente del PP advirtiendo de los peligros de esta formación y a veces ridiculizando a su líder, a su mensaje y en ocasiones hasta su estética… Es algo lamentable, porque se esté o no de acuerdo con la ideología de “Podemos”, es indudable el mérito de este partido que ha logrado movilizar a más de un millón y medio de personas en apenas cuatro meses…
Desconozco el futuro de este partido, pero como yo interpreto su éxito es que “Podemos” y su líder Pablo Iglesias representan justo lo contrario de lo que hay. Ese es un mensaje que deberían leer los partidos “convencionales”. En “Podemos” hay ideología, por supuesto, pero lo que hay son unas formas contrarias a las formas que nos han hartado de los políticos de siempre…
No me extraña que se pongan tan nerviosos algunos con este nuevo partido porque -aunque haya mucha demagogia en su mensaje- hay una forma explícita de decirle a los de siempre que esto ya no puede seguir así, que se acabó el cuento, la impunidad y esa prepotencia que asegura que sólo ellos nos pueden gobernar. Se avecina un nuevo panorama en la política, es algo que PP y PSOE están tardando demasiado en ver. Allá ellos, porque a la gente se nos está quitando el miedo y lo nuevo no tiene por qué ser peor.

Compartir

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Laura 1 junio, 2014 at 6:27 pm

    Lo que ves es lo que hay…DESCONTENTO, DESCONFIANZA Y MALESTAR.

  2. Marianela 29 mayo, 2014 at 12:02 am

    Y yo Carla quiero una casa en Miami, a ver si alguien lo ve.

  3. Laura 28 mayo, 2014 at 4:23 pm

    Es que esto no es ahora me como yo el postre ahora te lo comes tú y así, llega el momento de comernos todos el postre y quitárselo a los que tantos años han estado en el poder.

  4. Ana Belén García 27 mayo, 2014 at 6:38 pm

    Una clara y nueva tendencia. Un termómetro del estado anímico de la sociedad. Un aire fresco al bipartidismo-monopolio y al abuso. No me gusta PODEMOS, pero me gusta que deseemos un país mejor.

  5. Majo Sánchez 27 mayo, 2014 at 1:29 pm

    Totalmente de acuerdo con Carla y María. A ver si alguien lo ve y lo respeta

  6. Maria 27 mayo, 2014 at 11:19 am

    Muy de acuerdo con Carla… Un 60% a favor del derecho a decidir.

  7. Carla 27 mayo, 2014 at 11:10 am

    Y te has olvidado comentar que en Cataluña un 60% de los votantes lo han hecho a favor de partidos con derecho a decidir….a ver si también alguien lo ve

Deja tu comentario