Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Nuestra parte de responsabilidad…”

Nuria Roca Granell 29 mayo, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

20140529-130340-47020252.jpg

Rafael Blasco es el nombre del sujeto. Ayer fue condenado a ocho años de prisión por malversación de fondos… Ya lo habréis visto o leído en informativos o periódicos, pues ayer fue una de las noticias de la tarde.
Para los que no sepan de lo que hablo os lo resumo brevemente. El tal Blasco era el cabecilla de una trama que básicamente se dedicaba desde la Generalitat de Valencia a robar los fondos destinados a ayudas a países desfavorecidos. Una escuela en Nicaragua o un hospital en Haití son dos de los centros a los que nunca llegó esa ayuda económica porque Blasco y sus compinches se quedaban con el dinero y lo invertían en pisos y plazas de garaje… Hasta aquí, más o menos, es la historia de un golfo más, de esos que habitan en nuestras instituciones, de unos partidos u otros en Ayuntamientos y Comunidades autónomas que se han dedicado durante años a hacerse ricos a costa de todos llevándoselo crudo sin que nunca pasara nada…
Sin embargo, no quiero hacer un editorial más para decir que hay políticos corruptos y que hay que acabar con ellos y que esto es intolerable… Ya van muchos así y ya sabemos que ha habido, hay y seguramente habrá corrupción…
Hoy no quiero hablar mal de los políticos, sino de los ciudadanos. Sí, de todos nosotros que tenemos también nuestra parte de responsabilidad en los desmanes que se han producido durante décadas… Es evidente que los ciudadanos no hemos robado, que no nos hemos llevado lo que no es nuestro, pero durante muchos años hemos hecho la vista gorda ante tanta corrupción, viendo la paja en el ojo del partido con el que no simpatizábamos y sin querer ver la viga en el partido al que votábamos…
En Valencia, mi tierra, lleva habiendo corrupción, denunciada y condenada, años y años y el PP, partido en el Gobierno desde hace décadas, ha ido ganando las elecciones por mayoría absoluta legislatura tras legislatura… En Andalucía, con el PSOE en el poder, ha ocurrido lo mismo sin que los ciudadanos los hayan sacado de allí en más de 30 años… Cataluña, Baleares y muchas más son otros ejemplos de que la corrupción es España no ha tenido precio político y de eso no hay más responsables que todos nosotros… Es evidente que nosotros no somos los malos, pero tampoco les hemos castigado mandandoles a casa…
Tengo la sensación de que esto está empezando a cambiar, pero los ciudadanos debemos hacer también examen de conciencia para que esto no vuelva a pasar… Ellos son los culpables, pero nosotros no somos del todo inocentes.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. concha 7 junio, 2014 at 9:56 am

    Efectivamente. Deberíamos cambiar esa visión. No es que haya unos que son los “nuestros” y otros que son “los otros”. Esto no es un partido de fútbol: es algo bastante más serio. Todos y cada uno de los políticos son personas que hemos contratado, y a los que pagamos religiosamente, para que se gestione lo que se hace con nuestros impuestos y mejorar nuestra sociedad a todos los niveles (económico, cultural, educativo…). Son personas que actúan por mandato nuestro. Cuando se ve (como en Valencia se ha visto desde hace tiempo)que las cosas no se hacen bien, que hasta un President se ha sentado en un banquillo, que nos hemos quedado sin televisión pública, y que demasiadas veces nos ponen (a cualquier nivel) gente no preparada para el cargo que ocupan, hay que demostrar que no nos gusta que nos traten así. Sin más. Em sap molt de mal, cada vegada que ix fora de la Comunitat i la gent pregunta -como si jo ho sabera-: ¿qué pasa en Valencia? ¿por qué la gente no hace nada?….

  2. Laura 29 mayo, 2014 at 1:38 pm

    Yo sinceramente no entiendo cuándo alguien apoya a Un Sr Sra X cuándo se ha demostrado que se ha llevado dinero…y aún así dicen ” sí, claro es lo que hacen todos…..PUES NO OIGA, que devuelva el dinero y vaya a la cárcel por el delito cometido.

    Cambiando de tema,

    Acabo de ver una noticia en el telediario Nuria que me ha puesto muy triste, se refiere al cuidado de nuestros mayores……una cuidadora ( por llamarla así y que además sigue ejerciendo, debería llamarse maltratadora, no supuesta porque hay imágenes…) maltratando a una señora de 80 y tantos años que no se podía mover…..es esto justo¿¿¿ No todo el mundo tiene dº a una vejez digna y que la cuiden igual que ella hizo con sus hijos, nietos, hermanos, etc…..¿¿¿ No puedo con ello.

Deja tu comentario