Jueves, 23 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Las sobremesas están más animadas y la calle también…”

Nuria Roca Granell 9 junio, 2014 NURIA ROCA No hay comentarios

20140609-175857-64737225.jpg

Seguimos a vueltas con el tema de la sucesión, de la monarquía, de la república, de Felipe VI, de Juan Carlos I, de la izquierda, de la derecha, de la bandera, del referéndum… Seguimos con el tema y me temo que seguiremos durante meses e incluso años… La conversación más o menos acalorada ha vuelto a las sobremesas de las familias después de un tiempo en el que todos estábamos muy de acuerdo en lo mal que iban las cosas, la corrupción y la maldita crisis… En eso no había debate, pero en las últimas semanas las celebraciones familiares han vuelto a tener motivo para la discusión sobre qué modelo de estado queremos, si es bueno hacer referéndum o si Felipe será un buen Rey en el futuro…

Las sobremesas están más animadas y la calle también… Creo que en ambos casos la mayoría no tenemos muy claro qué es lo mejor o lo que realmente queremos para España. Esa era la sensación que tenía después de hablar del tema con familia o amigos y ayer esas dudas las corroboraba una encuesta de Metroscopia para El País…
La mayoría de los españoles, un 62%, están de acuerdo con la celebración de un referéndum, si bien no se especifica cuando habría de producirse.
Es decir, podría ser ahora, como piden algunos partidos o dentro de meses o años… En todo caso ese 62% es una mayoría clara de los partidarios de un referéndum, sin embargo, este porcentaje no significa ni mucho menos un rechazo a la Monarquía, ya que la mitad de la población se considera Monárquica y sólo el 36% está a favor de la República…
Además esta encuesta arroja un dato de valoración muy alta del Príncipe Felipe, que merece el respeto de la mayoría de los españoles con una nota de 7,3 sobre 10…

Todo es confuso, pero según esta encuesta de celebrarse ese referéndum que la mayoría quiere, saldría Monarquía y Felipe VI como Rey…
Lo importante, tanto en la calle como en las sobremesas familiares, es que la sangre no llegue al río. Es tiempo en el que se debe exigir moderación, que cada uno pida lo que quiera por las vías legales y que la mayoría se acabe imponiendo.
No me cansaré de decirlo, estamos en un momento histórico para nuestro país que durará algunos años. Valentía, madurez y calma son los ingredientes para salir de ésta más fuertes y mejores. Políticos y ciudadanos tenemos que dar la talla.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario