Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “SIN VERGÜENZA”

Nuria Roca Granell 13 junio, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140613-114848-42528514.jpg

Seguramente matizarán lo que han dicho. Lo más probable es que se justifiquen diciendo que se han malinterpretado sus palabras. Apuesto a que aseguran que no era eso lo que querían decir…
Me refiero a esas declaraciones de algunos políticos del PP en Galicia y La Rioja para explicar su negativa a la apertura de los comedores escolares durante el verano para que puedan acudir a éstos los niños más necesitados…
Más o menos han venido a decir que eso daría mucha visibilidad al problema y generaría mala imagen para su Comunidad…

Los autores de esta idea tienen nombre y apellidos. Pedro Sanz, presidente de La Rioja, y Román Rodríguez, un parlamentario gallego también del Partido Popular.
El primero fue hace unos días y el segundo ayer mismo, pero la idea que expresaron es la misma: abrir los comedores daría una mala imagen y demasiada visibilidad al problema de la pobreza infantil…
Como decía al principio, no han tardado en añadir algún argumento a la negativa de abrir los comedores, como que los niños que tuvieran que acudir se sentirían discriminados.
No creo que a los niños les preocupé esa supuesta discriminación cuando tienen el estómago vacío. Lo que les preocupa es comer dignamente al menos una vez al día…

En el fondo, esta polémica no deja de poner de manifiesto lo que realmente le ocupa y le preocupa a la mayoría de nuestros dirigentes: la imagen. Es más importante que no parezca que lo hacen mal que el hambre de los niños…

Decir que los comedores no deben abrirse porque daría excesiva visibilidad al problema es en mi opinión algo demasiado grave, y para un político debería ser motivo de dimisión o cese inmediato…
Porque es precisamente eso, darle visibilidad a un problema tan tremendo, lo que hay que hacer para empezar a solucionarlo. Ocultando los problemas jamás se solucionan, aunque a ustedes esto les de igual.

La verdad les es indiferente. No tienen ninguna intención de solucionar nada, lo importante es que no se vea, no vaya a costarle votos, que eso sí es lo único que les importa…

El hambre y la desnutrición es algo demasiado grave para que el Presidente de La Rioja hable de la mala imagen que supondría eso para su comunidad…

Lo que da mala imagen, señor Sanz, es su falta de sensibilidad al hablar de ocultar un problema en vez de avergonzarse por no ser capaz de solucionarlo… Pero claro, para avergonzarse es imprescindible tener vergüenza.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 15 junio, 2014 at 5:40 pm

    nuria de las gamberradillas de zapatero nunca hablas ni criticas , ¡ a ti te ponía yo a pedir limosna en feygon donde hay una gitana que yo conozco , ¡ tu serias una buena sustituta ¡ y seria una terapia buena para ti ¡ PARA QUE NO PIENSES EN ASUNTOS VERDES Y EN TRAPITOS a
    ¡
    UN BESO MI NIÑA

  2. Ana Belén García 14 junio, 2014 at 6:32 am

    Nuria, no te puedes imaginar la de niños que hacen una sola comida en condiciones por tener una beca de comedor.

    Gestiono el comedor de 20 colegios, ya que soy jefe de zona de una empresa de catering ya ocho años, por suerte, y, por concurso, llevamos colegios públicos también, y he de decir, que las becas públicas en estos cuatro años, han bajado casi al doble menos y que la iniciativa privada, es la que más se mueve una vez más.

    Hay empresas murcianas que este año han becado a un montón de niños, no se si por imagen o por lo que es, pero una vez más, las personas somos los que arrimamos el codo.

    Una vergüenza de verdad.

  3. Pilar 13 junio, 2014 at 9:11 pm

    Hola Nuria. Lo que más escalofrío me da de las declaraciones es que eso es lo que piensan, esa es su mentalidad. No vale soltar una barbaridad y en cuanto se les reprende salir con lo de siempre, que si se malinterpreta que si no es lo que querían decir, la sociedad no somos como los del confesionario que digo que me arrepiento y quedo absuelto. Continuamente escuchamos comentarios despectivos hacia la mujer, el trabajador, la pobreza,… Hay veces que creo que esta sociedad tiene demasiado aguante porque sinceramente creo que la situación es muy complicada y a lo mejor deberíamos movilizarnos más, o mejor, no sé. Desde luego si nos pierden el respeto ¿qué nos queda?.
    Gracias y un beso

  4. Mayra 13 junio, 2014 at 12:49 pm

Deja tu comentario