Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Tenemos un problema, El Problema!”

Nuria Roca Granell 25 junio, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

20140625-140611-50771635.jpg

Pues tenemos un problema… Bueno, tenemos varios, pero algunos podrían solucionarse antes o después: el paro, la economía en general, los impuestos, hasta si queremos Monarquía o República…
Todo eso puede cambiar a mejor siendo optimistas, pero hay un problema que ya tenemos como país y que no puede solucionarse a corto plazo.
No nacen niños suficientes y cada vez nos morimos menos (quiero decir que nos morimos más tarde, pero al hablar de datos estadísticos vale eso de que nos morimos menos)…
Está muy bien que vivamos más tiempo, pero que no nazcan niños suficientes es un problema que no tardará en descomponer el sistema y la sociedad entera…

Ayer se conocieron los datos de nacimientos en 2013 y han vuelto a bajar respecto al año pasado y desde el año 2008 se acumula un descenso de más del 18 por ciento de nacimientos…
Es evidente que no hay sólo un motivo que explique la escasez de partos, pero no hay que ser una lumbrera para concluir que el principal motivo es la situación económica…

Al margen de que las nuevas generaciones son más “cómodas” que las de nuestros padres, lo cierto es que las parejas no tienen hijos, fundamentalmente, porque no pueden.
Las ayudas son casi inexistentes, la situación laboral (suponiendo que tengas trabajo) es inestable, los salarios en la mayoría de los casos no dan ni para uno mismo y los horarios son imposibles…

La falta de nacimientos es un problema, me atrevería a decir que es el mayor problema que acabáremos teniendo como país.
Y es el problema que refleja el resto de problemas que existen.

Los políticos anuncian medidas en sus programas que como tantas otras jamás cumplen. En realidad no se lo toman en serio. Se hablan de pactos de estado para temas como la educación, sin embargo nadie habla de la importancia de que tomemos medidas todos para cambiar esta inercia de tener cada vez menos hijos.
Si esto sigue así, estamos condenados a no tener futuro.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Esmeralda 30 junio, 2014 at 4:30 pm

    Que triste,!!! yo ahora mismo tengo 31 años y no tengo pensado tener hijos todavia, ni a largo ni a corto plazo, aunque no me importaria…, tal y como dices es por la situacion economica, no es que pidamos mucho hoy en dia; se que nuestros padres tambien pasaron situaciones economicas no muy buenas, pero hoy en dia pensamos … “porque tenemos que pasarlo mal con un peque a cuestas”; a mi me da lo mismo lo que me pase, pero a un hijo, no; asi que no quiero complicar mi vida de esa manera, al menos hasta que no tenga algo mas estable,
    es muy triste, nunca habia imaginado mi vida sin niños :(

  2. ana 26 junio, 2014 at 9:59 am

    yo lo pienso siempre, pasa por alto esta noticia y es realmente un problema

  3. guillermo grandal alonso 25 junio, 2014 at 7:09 pm

    tienes razón nuria, luego también hay que tener en cuenta la superpoblación del planeta
    un saludo

  4. mayte 25 junio, 2014 at 4:30 pm

    si es un buen problemón,y yo no creo q es pq las nuevas generaciones sean más cómodas,q también podría ser….pero es q lo tienen muy muy muy complicado ……sueldos de risa……POQUISIMAS AYUDAS……..Y cuando te das cuenta ya tienes 40 y tantos y como mucho se tiene un hijo

  5. Maria 25 junio, 2014 at 3:25 pm

    Problema no, problemón. El futuro será pasado y los que se tienen que dar cuenta siguen viviendo dentro de su burbuja…como para casi todo…

Deja tu comentario