Miercoles, 18 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

LA RADIO

admin 5 marzo, 2013 LIFESTYLE 14 comentarios
LA RADIO_SLIDERS

 

LA_RADIO_01Estoy muy feliz. Hoy empezamos a colaborar Juan y yo en un programa de radio donde seguro que lo pasaremos bien. “Yu: no te pierdas nada” es el título de este espacio que presenta Dani Mateo y que es el primer programa de radio que se televisa por Internet. Tres conceptos unidos que se juntan en esta experiencia que comenzó en septiembre y que ya puede considerarse un gran éxito. Hace unas cuantas semanas estuvimos allí promocionando “Lo inevitable del amor” y cuando salimos del estudio camino de casa íbamos comentando el buen rollo que transmitía el programa. Nos encantó y por eso cuando Toni Garrido, que produce este espacio, llamó a Juan para que colaborásemos no tardó ni cinco segundos en responder que sí.

Me encanta la radio, escucharla y hacerla. Igual que a Juan, que comenzó a trabajar en este medio en el año 92. El dato da una pista de que no es un niño, pero digamos para disculparle que comenzó muy joven en RNE.

LA_RADIO_02Yo tardé más en trabajar, claro, pero la radio forma parte de mi vida desde que era niña. En mi casa siempre estaba puesta, información o música con los eternos 40 principales, que era la ventana por donde podíamos enterarnos de la música que estaba de moda. Después, desde el instituto hasta que terminé la carrera de Arquitectura técnica siempre he estudiado con la radio puesta. A veces le prestaba más atención y otras menos, pero la radio de mi habitación no se apagaba mientras yo memorizaba teoría o hacía problemas. Os confieso que asocio un montón de asignaturas de la carrera a las voces de Luis del Olmo o de Iñaki Gabilondo. Todavía hoy es mi medio de comunicación favorito al que recurro para informarme y entretenerme a cualquier hora.

Mi primera experiencia profesional en radio fue con Andrés Arconada en un espacio de cine que dirigía en la COPE. Desde que pisé un estudio, me coloqué los cascos y empecé a hablar me fascinó el poder de comunicación que tiene la palabra, sin más aditamento, sin focos, ni maquillaje… Después llegó mi gran experiencia en radio en “No somos nadie” en M80 con Pablo Motos donde me pasé cinco años haciendo el “consultorio seximental” dos veces por semana. En pocos lugares me lo he pasado mejor profesionalmente como en esas temporadas contestando de manera surrealista las dudas sexuales de los oyentes.
LA_RADIO_00

“Diferentes momentos de las cinco temporadas de NoSomosNadie. Pablo Motos, Juan y Damián, Laura Llopis, Raquel Martos, Marron, Luís Piedrahita, Jandro, Juan Ibáñez, Valdi… Un gran equipo!”

 

Hasta el pasado año estuve en “Atrevete” de Cadena Dial con Óscar Martínez y a partir de esta tarde en “Yu: no te pierdas nada” con Dani Mateo en Los 40 Principales. Además, voy a trabajar por primera vez en radio con Juan para hablar de cosas que nos diferencian y nos unen a hombres y mujeres, pero sobre todo para pasar un buen rato y hacer que vosotros lo paséis.

LA_RADIO_14

“Aquí con el equipo de Atrévete durante las dos temporadas pasadas. Óscar Martínez, MJ, Isidro Montalbo, Roberto Alcaraz y una servidora a punto de dar a luz!

 

Ya he dicho antes que se trata de una nueva fórmula: un programa de radio que se televisa por Internet, así que acordaos de los horarios para que podáis seguir el programa.
“Yu: no te pierdas nada” se emite de lunes a viernes de 16h a 19h en directo a través de su página web donde se “ve” la radio en directo. Y después de emite de 21h a 00h en los 40 Principales de la Cadena SER. Juan y yo colaboraremos periódicamente y os avisaremos por aquí, pero naturalmente no es necesario que nos esperéis a nosotros para escucharlo. Merece la pena pasar tres horas de buen rollo ahora que tanta falta hace sonreír.

Compartir

Acerca del autor

14 Comentarios

  1. Vanessa 5 agosto, 2013 at 5:15 pm

    Leyendo este post me identifico totalmente, llevo oyendo la radio desde los 8 años que descubrí los 40 principales allá por el 86 creo, y desde entonces me ha acompañado siempre..al igual que tú todas las tardes de deberes, exámenes y más tarde en la facultad siempre he estudiado oyendo la radio , ahora mi trabajo tb me lo permite ..M80, Cadena Cien, Radio 3 , Onda Cero..Ángel Álvarez, Joaquín Luqui, José Antonio Abellán, Gomaespuma, No somos Nadie, ALfonso Arús y puedo seguir hasta el infinito…Me encanta la radio..No puedo imaginar ni un instante de mi vida en que no haya estado presente…

  2. tienda peuterey madrid 21 julio, 2013 at 10:56 am

    LA RADIO | LOS TACONES DE OLIVIA, es algo genial. Me encanta vuestra web. tienda peuterey madrid http://www.almiranteseis.com/index.php/tienda-peuterey-madrid.html

  3. Jerònia 6 marzo, 2013 at 2:56 am

    Nuria no sabes la envidia que me das! Yo también soy una apasionada de la radio, justamente hace pocas semanas he terminado mis prácticas de periodismo en Rne y leyendo tu post me ha entrado mucha alegría, realmente la radio es genial!
    ¡Suerte en este nuevo proyecto, seguro que será un éxito!

  4. Ruth 5 marzo, 2013 at 11:38 pm

    Nuria, tu quieres que me despidan!! estoy al tanto del blog, de la revista Grazia y ademas ahora, si, hoy, en un box metida con mi ipad, viendo yu: no te pierdas nada…en dircto! menos mal que no ha habido mucho trabajo, pero esto no puede seguir asi! Que estoy a 9h de difencia horaria!! y tengo a dos hijos que alimentar! ;) (esto me ha quedado muy dramatico…)

    Por cierto, me ha encantado el programa, tu cuello azul y Dani Mateo, que es la leche! Otra fan mas! xxx

    • Nuria Roca 6 marzo, 2013 at 8:14 am

      Jajjaja muchos besos Ruth! Gracias ;)

  5. Andrea 5 marzo, 2013 at 11:05 pm

    La radio…qué mundo taaaaan bonito! Me encantaría trabajar ahí cuando acabe la carrera, es uno de mis sueños (si cayera alguna entrevista a nuria roca molaría mucho más el sueño…)
    He tenido la oportunidad de realizar un curso en una radio local de aquí de Madrid, muy humilde, pero fue una experiencia genial. Ahí, me enamoré más si cabe de ese mundillo tan alucinante.
    Esa sensación de hablar por el micrófono…no la cambio por nada.
    Sí, soy la pesada de siempre, la futura periodista niña del waku waku. No me cansaré nuuuuunca de alagarte, te lo mereces!

    P.D. Dile a Juan que en su próximo post, o muy pronto, nos hable de cómo se coló en el mundo del periodismo poooorfa poooorfa poooorfa!

    Miles de besos guapísima!

  6. Carmen@txingu 5 marzo, 2013 at 7:30 pm

    Os he visto un ratito lo que me han dejado en el curre….pero me he reido mucho…como os lo pasais..Por cierto me ha parecido que llevabas el reloj de madera del post del otro dia???Me encanta….muy guapa!!!! Besos a los dos desde Salamanca!!!

  7. Iolanda 5 marzo, 2013 at 4:28 pm

    Que recuerdos ver esas fotos de atrévete!!!!!
    Como ex atrevida forofa seguidora del programa que esperaba con ansia tu participación, tus aventuras, tus recetas, ….. Que lástima que ya no sigáis allí …. Pero bueno en la medida de lo posible te escuchare ahora por las tardes (por la noche no que esta Óscar en cadena 100 ;-)
    Mucha suerte!!!!!!!

  8. Elizabeth 5 marzo, 2013 at 3:22 pm

    Hola! según pone aquí http://blogs.los40.com/yu/ es de 17:00 a 20:00. Cuando es vuestro primer programa? Besitos!

  9. SeGuapa 5 marzo, 2013 at 11:05 am

    Mucha suerte!! estaremos ahí escuchándote todos los días! ;)
    http://www.seguapa.com

  10. RAQUEL 5 marzo, 2013 at 10:40 am

    Qué bien!!! con lo que me gusta escuchar el programa de la que salgo del trabajo!!!

  11. Elena 5 marzo, 2013 at 10:32 am

    Ahí estará Quique Peinado. Gran amigo. Cuando fuisteis el otro día le pedí que os sonriera de mi parte. Disfrutarlo mucho.

  12. Carmen@txingu 5 marzo, 2013 at 10:21 am

    QUE GUAY!!!! Esta tarde os busco y os escucho un rarillo….Tiene que ser un experiencia unica lo de la radio, yo una vez estuve en un programa en directo en el estudio en Salamanca y me lo pase genial…Me alegro mucho por vosotros…. Besos desde la maravillosa Salamanca!!!Por cierto, la conoceis??? Si no es asi, estais invitados cuando querais…Os chiflara!!!! ;)

  13. Estrelli 5 marzo, 2013 at 9:21 am

    Desde hoy una oyente masss!!!@

Deja tu comentario