Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Esa manera superlativa de ser imbécil.”

Nuria Roca Granell 1 julio, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

20140701-053842-20322682.jpg

Esa manera superlativa de ser imbécil.
Esa forma de huir a toda prisa de la inteligencia, de la sensibilidad, de la bondad, al fin y al cabo…
Hace un par de días veíamos la brutal agresión de un nazi a un ciudadano oriental en el metro de Barcelona y lo que es casi peor, a los amigos del agresor riéndose y grabándolo en video… Ayer declararon en los juzgados de Almería otros cafres que agredieron a una pareja de homosexuales en una playa almeriense al grito de: “ni un paso más, maricones”…
Son sólo dos ejemplos de que aún queda mucho por andar en la lucha por la igualdad.
Los imbéciles siempre manifiestan la violencia frente a lo distinto, porque su mediocridad les impide respetar aquello que no entienden.
El problema es que hay demasiado fascista suelto, unos lo manifiestan pegando al débil y otros humillando socialmente al homosexual, al negro, al extranjero, al diferente…
Dejo claro que no meto en el mismo saco los casos que acabo de citar con el que denuncio ahora, pero sí me parece que el Ayuntamiento de Madrid con su alcaldesa a la cabeza no es consciente de que algunos colectivos merecen mayor respeto por parte del Ayuntamiento de la capital de España…
No lo dicen abiertamente ni la alcaldesa, ni sus concejales, pero da la sensación de que no soportan el día del orgullo gay y no saben qué hacer para añadir dificultades a su celebración…
Lástima que ni tan siquiera su mentalidad ultraliberal le permita valorar la enorme fuente de riqueza que genera este día, los puestos de trabajo y la diversidad cultural que proporciona a una ciudad que cada vez es más aburrida.
Ahora se ha decidido que el día del Orgullo ha de celebrarse sin megafonía para no superar el nivel de decibelios permitidos.
Es para morirse de risa, sino de pena. Madrid, que rara vez cumple la normativa de contaminación acústica, se va a poner riguroso en el barrio de Chueca precisamente ese día y les dicen que se vayan a otra parte…
Desde el año anterior tampoco se puede celebrar el desfile por la Gran vía, dicen que por motivos de seguridad.
El día del orgullo ha sido en Madrid un referente desde hace muchos años y esta señora alcaldesa se lo quiere cargar, o al menos hace todo lo posible por poner trabas, cuando lo que debería hacer es todo lo contrario…
Lo dicho, en el fondo, no lo soporta.
Las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, ¿recuerdan? Aquello le salió de dentro, porque lo llevaba dentro. Y eso no se puede disimular.

20140701-053919-20359964.jpg

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 1 julio, 2014 at 9:01 pm

    nuria comprale a juan los comics de martinez el facha y los de la13 rue del percebe, esos son de la colección de mortadelo y filemon
    un beso chavalilla

  2. Beltane 1 julio, 2014 at 8:02 pm

    simplemente decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado

  3. guillermo grandal alonso 1 julio, 2014 at 11:36 am

    cuando preguntas en la radio a los oyentes ¡posición sexual ?me rio mucho porque si estoy yo en la tienda de moda infantil que inauguraste con ana botella y te comento yo delante de esas abuelas jóvenes ¡ que es eso de posición sexual que tu dices nuria te pondrías roja como un tomate.
    un beso chavalilla

  4. guillermo grandal alonso 1 julio, 2014 at 11:32 am

    magnifico y bien razonado el articulo nuria, yo antes leia filosofía , pero me di cuenta que muchos de esos autores que escriben se hacen masturbaciones mentales , para mi la única filosofía es no hacer daño a nadie , ni aprovecharse del prójimo en todos los aspectos
    un beso chavala

  5. MaRia 1 julio, 2014 at 11:13 am

    Triste, muy triste…

Deja tu comentario