Miercoles, 18 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “RTVE, un muerto viviente.”

Nuria Roca Granell 2 julio, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

20140702-055006-21006113.jpg

Ayer tocábamos el tema de pasada, pero me parece que merece la pena detenerse en la situación por la que atraviesa Radio Televisión Española, la radio y la tele que debería ser de todos.
El desastre en la gestión del ente público no es nuevo, ni se reduce a la última legislatura del PP sino que lleva años, décadas diría yo, de despilfarro con mandato de los dos partidos que seguramente nos haya llevado hasta esta situación en la que RTVE es un muerto viviente.

Sin embargo, y aún siendo cierto, que en legislaturas anteriores se despilfarró mucho dinero, la gestión de los últimos años parece destinada a cargársela definitivamente.
Ni sospecho, ni dejó de sospechar, pero si alguien hubiera querido diseñar un plan para destruir Televisión Española, hubiera tomado más o menos las medidas que se han tomado en los últimos años.
Masterchef ha sido el único programa de los estrenados en los últimos años que ha funcionado realmente, el resto han sido un fracaso estrepitoso. Cualquiera que haya trabajado en televisión sabe que hacer un programa con audiencia no es fácil, pero también es cierto que fallar tanto es difícil.

Masterchef, como espacio nuevo, y Cuéntame, que ya lleva muchos años, son las únicas referencias de la tele que pagamos todos… Desde que comenzó la última gestión, la audiencia de TVE ha bajado alrededor de 5 puntos, hasta situarse en el 9,5. Y eso que no tiene publicidad…

Siendo un desastre el entretenimiento, quizás lo peor sea el desplome de audiencia en los informativos.
Nunca hasta ahora, una cadena privada había ganado a la pública, siendo ésta la que siempre doblaba y triplicaba a las demás cuando se trataba de informaciones importantes, desde atentados a elecciones… Eso ya no es así.

Que todos los gobiernos han utilizado los informativos en su beneficio es cierto, pero lo de la última legislatura ha sido sangrante. Moleste a quien moleste, con el último gobierno del PSOE los informativos de Televisión Española recibieron distintos reconocimientos nacionales e internacionales. Incluso se les consideró los mejores del mundo.
El nuevo gobierno decidió cambiarlo todo y a día de hoy han bajado lamentablemente la audiencia y más aún el prestigio.

No es una opinión mía, es algo que han denunciado los propios profesionales de la televisión pública.
Ahora dicen que fusionaran La 2 con Teledeporte, han cambiado al director y han inyectado 130 millones de euros… Ojalá les vaya bien por el bien de todos, pero, sinceramente, no soy muy optimista.
TVE es un pez fuera del agua y está a punto de ahogarse. Algún día sabremos si esta situación fue producto de la torpeza o es que era exactamente lo que algunos andaban buscando.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 3 julio, 2014 at 8:30 am

    nuria me decpecionas ¿Cómo te juntas con la mar flores ? esa es una trepadora, el mismo conde lequio dice de ella que casandose con merino se ha buscado la jubilación. y a una siquiatra que es mujer la he oído decir que esa mujer es de cuidado, cuida tus amistades nuria, comentalo con tus padres lo que te digo yo
    un beso chavala

  2. Laura 2 julio, 2014 at 4:09 pm

    Y por qué no ponen publicidad¿¿¿

    También está Águila Roja…pero hace mucho no la emiten e Isabel.

    Yo veo “Entre todos” dónde se ayuda a la gente y se pone cara a la situación que estamos viviendo en España porque los que miran para otro lado lo mismo un día les toca a ellos y entonces se darán cuenta…es como las enfermedades…..hasta que no te toca de fondo mucha gente no se percata de ello…

  3. guillermo grandal alonso 2 julio, 2014 at 12:11 pm

    tu eres aficionada a la pintura , mira nuria genios en pintura verdaderos hay muy pocos, van Gogh era un buen pintor pero no un genio, y Picasso es el geniecillo por excelencia , para mi genios auytenticos fueron velazquez Rembrandt , vermeer, goya caravaggio , Leonardo , tiziano, el greco y alguno que se me puede olvidar , monet porejemplo no lo considero un genio pero si un extrordinario pintor, pintores extaordinarios los hay como aceitunas , pero genios verdaderos muy pocos
    un beso chavalilla

  4. guillermo grandal alonso 2 julio, 2014 at 12:06 pm

    nuria yo suelo pichar de cadena en cadena para ver si hay algo que me divierta, lo mejor que hay en todas las cadenas es tus anuncios ¡ sales guapisisima¡
    un beso chavalilla

Deja tu comentario