Lunes, 29 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Ojalá fuese usted tan tonto como parece.”

Nuria Roca Granell 3 julio, 2014 NURIA ROCA 9 comentarios

20140703-055321-21201794.jpg

Exageran tanto que al final ni las buenas noticias lo parecen.
Ayer conocimos los datos del paro y objetivamente son buenos porque hay menos parados y más personas contratadas. Esto es así, pero las cifras (buenas, repito) después de analizarlas en profundidad no son ni mucho menos para sacar pecho.
Hay 122.000 parados menos, es decir 122.000 personas que dejaron de estar apuntadas en las listas del paro por distintos motivos, si bien tan sólo 56.000 fueron contratados en el mes de junio. El resto o se han marchado de España o directamente han perdido la esperanza de encontrar un puesto de trabajo. Además ni siquiera ese dato es tan bueno como puede parecer, ya que la mayoría de esos contratos tuvo una duración inferior a un mes…
No se trata de ser agorera, ni pesimista, ni incapaz de resaltar lo bueno… En Lo Mejor Que Te Puede Pasar somos optimistas, pero serlo no significa dar por buena la versión de que gracias a las medidas del gobierno, estamos saliendo de la crisis.
Esto es mentira se mire por donde se mire.
Está muy bien que haya menos paro, pero la buena noticia será el día que esos parados tengan una esperanza real de que su situación pueda cambiar… Porque esa es otra: la calidad de los trabajos y la precariedad de los salarios.
Ayer el diario El Mundo publicaba un Informe del Mercado de Trabajo Estatal que revela que la mayoría de sectores en los que se demanda trabajo tienen que ver con el sector servicios y que los sueldos ya empiezan a no ser ni siquiera dignos. 9.000 euros brutos anuales es lo que puede cobrar un camarero. Eso es algo más de seiscientos euros al mes y date con un canto en los dientes porque hay cientos de candidatos esperando…
Con un panorama así, no es moral hablar de recuperación.
Insisto en que no se trata de no ver el vaso medio lleno, es que hay que tener un poco de autocrítica para que realmente mejoren las cosas.
Justo la que no tiene el Presidente de la CEOE Juan Rosell, que insiste en esa idea de que los amos y amas de casa se apuntan al paro para cobrar una prestación.
Este señor, aunque pueda parecerlo por decir esta tontería, no es tonto. Ojalá lo fuera, porque tras esta denuncia falsa seguro que existe alguna motivación oculta.
Os doy una idea: demonizamos a los parados y hacernos creer que las prestaciones por desempleo son el mal de este país. Sí, esa vieja idea de que los parados lo son porque quieren, que en realidad son unos vagos… Entonces, podemos seguir bajando los salarios hasta niveles de explotación haciéndonos creer más competitivos.
Lo dicho, ojalá fuese usted tan tonto como parece.

Compartir

Acerca del autor

9 Comentarios

  1. Pilar 7 julio, 2014 at 10:10 pm

    Hola Nuria. Estoy completamente de acuerdo contigo. Enhorabuena porque creo que has hecho un análisis de la situación de lo más claro, es que no te falta detalle.
    Muchas gracias y un beso.

  2. guillermo grandal alonso 6 julio, 2014 at 12:36 am

    yo nuria soy como el papa francisco rio y lloro no soy el hombre alpha como David gistau, todavía soy mas modesto que el papa francisco el va en un fiat sencillo y no en un mercedes como los banqueros que llevan un chofer vestido de almirante, ¡ yo voy a tomar el helado en autobus o en taxi, los talleres de reparacion de coches por un rayon en la carroceria te clavan con la factura, bien lo sabe juan tu marido ¡ jejejejeje¡
    un beso niña

  3. guillermo grandal alonso 6 julio, 2014 at 12:01 am

    antes salía un anuncio tuyo de leche salias muy guapa , ahora sale el mismo pero con otra que se parece mucho a ti pero mas vieja ¿ es tu mama?
    un beso chavalilla

  4. Ana Belén García 4 julio, 2014 at 8:50 am

    Por cierto Nuria, te he nombrado en mi blog pintandoentacones como famosa que me encanta.

    Buen viernes a todos!

  5. Ana Belén García 4 julio, 2014 at 8:45 am

    Pues yo pienso que hay muy poca vergüenza y que aunque están bajando las cifras, estoy de acuerdo en que no son tan buenos datos, podrían ser mejores a las alturas que estamos y con todo el sacrificio que lleva pasado tantísimas personas y familias.

    Me da igual la derecha o la izquierda, para mi se han cubierto de gloria los dos, igual de poca vergüenza y de frescos, y no se si nombrando a Dios o a quien sea, pero esto tiene poca pinta de cambiar si no es arrimando el hombro de los ciudadanos como siempre. El hombro, y todo lo que estamos arrimando durante todos estos años.

    Alguien nos tiene que gobernar, pero tela…

  6. Laura 3 julio, 2014 at 6:14 pm

    Nuria, es que la gente que ya no cobra prestación o subsidio YA NO SE APUNTA( porque esto supone desplazarse y gastarse un billete de metro o autobús en Madrid por ejemplo) no hay más que añadir……….hoy he estado en la Oficina de empleo y estaba hasta arriba hasta para sellar tienes que pedir número….cuándo antes no. MENOS LOBOS…y quieren quitar EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL¿¿¿ Con el gobierno de izquierdas querido Guillermo no estabamos así, diga usted lo que diga. Por qué no se pasea por un barrio obrero y ve la pobreza que hay, la tristeza, la resignación¿¿¿¿ Por favor más coherencia!!!

  7. guillermo grandal alonso 3 julio, 2014 at 10:45 am

    mira nuria el papa francisco a dado un aviso a poder económico en occidente diciendo ¡ o se sirve a dios o al dinero¡ y ha dicho el ere humano actualmente padece una ceguera interior, el papa se se fine como de izquierdas , como queriendo defender el que la gente viva con dignidad en lo económico , ser de izquierdas no tiene porque ser marxista o socialista, en la vida necesitamos unos recursos económicos para vivir , otra cosa es el vicio. sobre el ateísmo yo me he dado cuenta que muchos lo son por hechos en su vida que les ha traumatizado, otros están resentidos , el 90 por ciento de las personas cuando se encuentran en situaciones de peligro invocan a dios, te sugiero nuria que escribas un articulo sobre el ateísmo
    un beso chavala

  8. guillermo grandal alonso 3 julio, 2014 at 9:31 am

    mira nuria con los gobiernos socialistas la economía ha sido un desastre, ellos desspilfarran el dinero, zapatero para mi fue un demonio manipulo a la gente para crear el odio entre la derecha y la izquierda para sus fines perversos,cuando en una casa se gasta mas de lo que se ingresa viene la ruina, me acuerdo que con Felipe gonzalez se hicieron unos despilfarros indeseables, por aquel entonces había banderas de España zapatero se las ingenio para que la genete fuese alas manifestaciones con banderas de la republica, y mas fechorías que hizo
    un beso chavala

  9. guillermo grandal alonso 3 julio, 2014 at 9:01 am

    nuria este articulo esta muy bien escrito, no se si tedebe haber molestado el comentario que he ehcho sobre mar flores , no es lo mismo mar flores : que matias Prats , karlos arguiñano ,pablo matos , agustin bravo, Susana grisso , mamen mendizabal , .
    curar a España es mas difícil que al pobre sumacher
    un beso chavala

Deja tu comentario