Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Imputados que dirigen el mundo”

Nuria Roca Granell 28 agosto, 2014 NURIA ROCA 4 comentarios

IMG_3019.JPG

En Tuiter a veces encuentras gente con gracia. Ayer leía uno que decía que a este paso suena Barcenas para presidir el Fondo Monetario internacional…
Se refería supongo a la imputación de Christine Lagarde por un caso de corrupción cuando era ministra de Sarkosy.
El caso es que Lagarde era la sustituta de Dominique Strauss-Kahn, como recordarán envuelto en varios asuntos turbios incluidos unos supuestos abusos sexuales a una camarera de un hotel estadounidense. Aquel caso se cerró untando a la camarera, que decidió no seguir adelante…
Así que la imputada Lagarde era la sustituta del imputado Strauss-Kahn, que a su vez sustituyó -recordemos- al español Rodrigo Rato, que también estuvo imputado en nuestro país por el caso Bankia.
Estos tres han sido los últimos Presidentes del FMI en la última década, desde que Rato ocupó ese puesto en 2004.
Será causalidad, pero tampoco está demás reflexionar sobre qué tipo de personas nos dirigen en organismos internacionales. El FMI no es -o no debería ser- cualquier cosa. Estamos hablando de que desde allí debe dirigirse en gran medida el destino económico de medio mundo, fomentar la cooperación entre países e infundir confianza económica a los estados miembros. Son estás algunas de la funciones de FMI. Repito textualmente: “infundir confianza” es una de sus funciones, algo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que todos sus presidentes de los últimos diez años han estado imputados.
Lagarde, la actual, lo ha sido por un caso de corrupción bastante complejo, aunque podría resumirse en que siendo ella Ministra del Gobierno de Sarkosy, éste benefició a su amigo Bernard Tapie con una indemnización de más de 400 millones de euros de una manera irregular. Lagarde fue a declarar por cuarta vez como testigo el pasado martes y tras su declaración el juez ha decidido imputarla por “negligencia”…
Lo dicho, será casualidad, pero no nos lo ponen nada fácil para fiarnos de esos señores que dirigen el mundo. Por lo menos de los que dirigen el FMI… Pues eso, leído en Tuiter: “A este paso, suena Barcenas como nuevo presidente”.

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. lalayu 29 agosto, 2014 at 1:47 pm

    Sarkozy y Twitter

  2. Pedro 29 agosto, 2014 at 11:07 am

    La verdad es que ya uno no sabe como no liamos la mundial, no hay nadie que no robe, nos enseñan que quien más se lleve más listo es, mientras unos matados pagamos religiosamente todos los impuestos ¡i que no se te pase! otros se los llevan a puñados y sin ningún problema ni remordimiento.

  3. Iolanda 28 agosto, 2014 at 9:17 pm

    No son solo los dirigentes del FMI …. por desgracia no se salva ni uno. Será la fiebre del poder …..

  4. guillermo grandal alonso 28 agosto, 2014 at 6:19 pm

    en este mundo nuria van a la cárcel los pobres los poderosos tienen todo tipo de tretas para librarse de la cárcel , a mi eso de twiter , faceook linkelind me parece vomitivo
    un beso niña

Deja tu comentario