Miercoles, 18 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Gobernar a golpe de urna.”

Nuria Roca Granell 15 septiembre, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3122-2.JPG

El problema de nuestros políticos tradicionales es que gobiernan a golpe de urna. Eso de la ideología queda en un segundo plano, pues dependiendo de lo que convenga para ganar votos o no perderlos se propone una ley o se echa para atrás otra.
Eso es lo que parece haber sucedido con el proyecto de reforma de la Ley del aborto que al parecer va a acabar en el cajón del olvido… Y el cambio de planes del PP no tiene nada que ver con haber entrado en razón o que de súbito haya cambiado su ideología, sino que esa reforma le restaría demasiados votos y no están las cosas como para ir dando ventaja a los rivales… Respecto a la Ley del aborto se producen algunas paradojas. La primera es que no existía ninguna demanda social para mover la Ley de plazos que aprobó el último gobierno socialista y la segunda es que esa reforma iba a ser una de las pocas promesas electorales que iba a cumplir el PP tras ganar sus elecciones.
Gallardón estaba empeñado en sacarla adelante y llevaba razón frente a los suyos porque así estaba en el programa electoral, pero las encuestas han recomendado a Rajoy olvidar el tema, hasta el punto de que, al parecer, no quiere volver a oír hablar de la palabra aborto en lo que queda de legislatura…
Mi opinión sobre esta ley ya la expresé aquí cuando parecía que iba a salir adelante. Me parecía un retroceso, no había ninguna necesidad y nos alejaba de nuevo de los países europeos en los que existe una ley de plazos, con gobiernos de distinto signo.
Aquello era un error, pero ahora no se está rectificando porque lo hayan percibido como tal, sino que se echa marcha atrás porque esa decisión costaría votos…
Ese es el problema, que a los partidos les falta honestidad, ideas que prometan y luego cumplan, que sepamos a qué nos atenemos cuando les damos nuestro voto. Estoy segura de que si esa ley hubiera supuesto más votos, habría salido adelante. Ya lo dijo Groucho: Estos son mis principios y si no les gustan, tengo otros.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Raimundo (no, no me llamo así, pero me obligan a poner nombre...) 16 septiembre, 2014 at 8:14 pm

    Pero… ¿no veis que abortar es matar a un ser vivo? Está científicamente demostrado. A pesar de que la mayoría lo sabe, sale con el clásico “es mi cuerpo”: incoherencia. Cierto es que el niño depende de la madre y su cuerpo pero ya tiene corazón, cerebro, etc. ¿Acaso no es esto un ser vivo?

    Y no voto al PP, ni soy de derechas ni cristiano, simplemente, aplico la ciencia y la coherencia a un tema tan delicado como éste.

    Es hora de que se deje de relacionar con ser de extrema derecha y/o cristiano a aquel que está en contra del aborto. Apliquemos la ciencia y la coherencia de una vez.

    Saludos

  2. Jessica Muñoz 15 septiembre, 2014 at 10:47 am

    A los politicos le va el refran: por el interés te quiero Andrés.

  3. Marivi 15 septiembre, 2014 at 9:53 am

    Totalmente de acuerdo!

Deja tu comentario