Viernes, 24 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Cada vez hay más y tienen más.”

Nuria Roca Granell 18 septiembre, 2014 NURIA ROCA 8 comentarios

IMG_3144.JPG

Que conste que no tengo nada en contra de los ricos. Me parece muy bien que la gente gane mucho dinero gracias a su inteligencia, su talento, su habilidad, su trabajo o su suerte. No soy de esas personas que sospechan siempre de aquellos a los que les va bien o muy bien económicamente y, salvo un poco de envidia por sus maravillosas mansiones, sus yates o sus aviones privados, los millonarios no me provocan ningún sentimiento negativo por el mero hecho de serlo… Tampoco creo que todos tengamos que ser iguales ni tener las mismas cosas cuando éstas no son imprescindibles. Unos son más afortunados y otros menos y eso hay que asumirlo, pues la vida en los países civilizados va ofreciéndote oportunidades y no todos las aprovechamos igual…
Sin embargo, una cosa es que se asuma que existan ricos y otra el dato que conocíamos ayer y que indica que el número de multimillonarios no para de crecer en el mundo hasta el punto de que este mismo año, en 2014, ha alcanzado un nuevo récord. Hay que recordar que este club de multimillonarios está formado por personas que tienen más de mil millones de dólares.
Ahora bien, me resulta insultante que ese club haya crecido sin parar en los últimos años en América, Asia y Europa al mismo tiempo que la crisis está hiriendo de manera gravísima a las clases medias.
No tengo nada en contra de los ricos, ya lo he dicho antes, pero esto es intolerable. Europa es el continente en el que más multimillonarios hay; Estados Unidos el país que más tiene y China el sitio donde mas nuevos ultra ricos aparecen.
Este club de privilegiados de 2.325 miembros ha crecido un 7% este año y un 12% su riqueza hasta alcanzar los 5,63 billones de dólares. Son cifras mareantes, pero por resumir, cada vez hay más y tienen más. Creo que se trata de una situación profundamente injusta, pues los pobres también son cada vez más y tienen cada vez menos.
Lo dicho, no tengo nada en contra de que haya gente que gane mucho dinero, pero estas cifras sólo son posibles relacionando la explotación de unos por parte de los otros. Directa o indirectamente.
No se puede explicar de otra forma y es sonrojante de qué forma el mundo civilizado lo es cada vez menos. Ese mundo occidental que luchó por los derechos sociales de todos cada vez aumenta la distancia en el bienestar de unos y otros.
No creo que todos tengamos que ser iguales, pero es indignante tanta desigualdad.

Compartir

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. ogier 23 septiembre, 2014 at 2:21 pm

    Quien vive en la urbanización más elitista de España, lleva a sus hijos al colegio más elitista de Pozuelo ( municipio más rico de España) , conduce un coche premium y viaja con su familia a NY… no debería de hablar de los ricos en tercera persona. Pero el neoprogrepijismo no conoce de pudor.

  2. Mª José Reche Mañas 19 septiembre, 2014 at 9:24 am

    Por desgracia, tienes toda la razón. Y el hombre no sólo es el mayor enemigo de la naturaleza, sino que es el mayor enemigo del hombre. Uffff!

  3. guillermo grandal alonso 18 septiembre, 2014 at 7:35 pm

    Raquel con las inyecciones que me dan en el hospital , como menos que carpanta el de los chistes
    un saludo

  4. Raquel 18 septiembre, 2014 at 3:38 pm

    No todos necesitamos un yate pero si es necesario comer a diario y no todo el mundo puede hacerlo en unas condiciones dignas… La solución no la sé pero me gustaria

  5. Mariajo 18 septiembre, 2014 at 1:05 pm

    Lo único que me falta es un trabajo, en lo demás tengo la suerte de ser ultrarica. Muaaa

  6. Jessica Muñoz 18 septiembre, 2014 at 12:54 pm

    Me parece tan alucinante como a ti, los ricos son cada vez mas ricos y los pobres mas pobres, lo peor aun es q las leyes y los politicos les amparan impunemente.

  7. guillermo grandal alonso 18 septiembre, 2014 at 12:38 pm

    articulo muy bien escrito y razonado nuria¡ la verdad es que yo no necesito un yate ni un reloj Cartier
    un cordial saludo

  8. paty 18 septiembre, 2014 at 12:23 pm

    Yo rectificaría varias cosas, La vida no siempre ofrece las mismas oportunidades a todos. Ser afortunado o no, depende de algo más que de aprovechar las oportunidades. Dicho esto, estoy contigo en una cosa, es inaceptable, estas desigualdades. Es más, es inaceptable , que unos sueldos sean tan altos y otros tan bajos. Y que siempre sea a los más desfavorecidos a los que se les exprime al máximo, llegando a trabajar solo para pagar a los demás. No se donde vamos allegar, pero el bienestar quedó muy lejos de todo esto.

Deja tu comentario