Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Denunciar la denuncia falsa!”

Nuria Roca Granell 23 septiembre, 2014 NURIA ROCA 15 comentarios

IMG_3186.PNG

Ayer hablábamos en LoMejorQueTePuedePasar de esta noticia, al tiempo que la denunciante de la falsa violación aceptaba una condena de diez meses de prisión. El caso es sobradamente conocido. Se trata de una chica que puso una denuncia por violación a cinco jóvenes, dos de ellos menores, tras inventarse que la habían agredido sexualmente una noche en la feria de Málaga cuando la realidad es que la chica de 20 años mantuvo relaciones consentidas con algunos de ellos.
Desconozco la motivación de la chica para acusar falsamente a unas personas de un delito tan grave, pero es imposible disculparla…
Ella no va a entrar en la cárcel, ya que no tiene antecedentes, pero sinceramente me parece un motivo más que suficiente para que esta estúpida hubiera pasado una temporadita entre rejas.
Creo que las denuncias falsas no están suficientemente penadas en España, porque no es proporcional el daño que causan con el tiempo de condena.
Y es que el daño no es sólo a los acusados falsamente, sino a miles de mujeres, violadas o maltratadas, a las que parte de la sociedad pone bajo sospecha por culpa de algunas malnacidas que deben considerar que se puede frivolizar con una violación o con los malos tratos…
En un país con decenas de mujeres muertas por malos tratos, van 43 víctimas este año, y con miles que no se atreven a denunciar violaciones o palizas por miedo, 55 en el 2013, creo que es necesario señalar a aquellas mujeres que son capaces de acusar falsamente en algunos casos por venganza o por conseguir, incluso, un divorcio más ventajoso económicamente…
Es evidente que la inmensa mayoría de denuncias son verdaderas, pero aquellas en las que se demuestra que la denuncia es interesada la ley ha de ser mucho más dura de lo que es…
Y deberíamos ser precisamente nosotras, individualmente o las Asociaciones que en teoría velan por nuestros derechos, las primeras en denunciar a estas mujeres que tanto daño nos hacen a nosotras mismas y a la sociedad entera.

Compartir

Acerca del autor

15 Comentarios

  1. Joan Ramos 28 septiembre, 2014 at 4:38 am

    Es muy simple: Para una denuncia falsa, la misma pena que el fiscal pide para el acusado. Probemos, a ver que pasa

  2. Teleportman 25 septiembre, 2014 at 4:05 pm

    El dato médico objetivo del desgarro de la chica es muy interesante pero no se ha vuelto a mencionar por los medios. Que exista demuestra que por mucho consentimiento previo, ella no estaba disfrutando. ¿Una mujer está en condiciones de decirle a un grupo de chicos que se lo ha pensado mejor y que ya no quiere seguir haciendo más cosas con ellos? ¿Ve alguien eso posible? Aquí está el meollo de la cuestión. ¿Hasta dónde tiene una mujer posesión de su propio cuerpo? Yo si presto mi pelota y no me gusta como hacen uso de ellas puedo tranquilamente decir que ya no la dejo usar.

    Lo curioso de todo esto es cómo las leyes tienen poco que ver con la realidad. La única protección que esta chica podía tener de su imagen, es decir, evitar que socialmente se la tildara de “puta” por el contenido del video, era aplicando el extremo de la violación en masa. El miedo a ser calificada como puta sólo lo puede tener una mujer. ¿Se cree alguien que ese video sería para “uso particular” de los chicos? Nada entre la legalidad y el extremo legal que contemple la protección de la imagen de esta chica.

    • Fernando 26 septiembre, 2014 at 11:46 am

      Tiene la posibilidad de denunciar la existencia de un video privado suyo y con esa denuncia limitar al “uso personal” dicho video. Pero optó por denunciar por violación. No sólo al poseedor del video si no a todo el grupo con el que tuvo relaciones CONSENTIDAS (como ella misma reconoce). Esa elección la define no sólo como p… si no como hija de p…

  3. Mª José Reche Mañas 25 septiembre, 2014 at 9:01 am

    Hola, Nuria!
    Completamente de acuerdo contigo. Tengo un amigo que trabaja en el Juzgado de Menores, buenas que dice que en el video ella daba las instrucciones a los chicos y que al final se acercó tranquilamente a un puesto de hamburguesas para pedir servilletas y limpiarse.
    Prromíscula y Obtusa, no se le puede dar ni el beneficio de la duda! Debería pedir perdón públicamente y cumplir algún servicio a la Comunidad.

  4. marina 24 septiembre, 2014 at 9:58 am

    Esta chica ha declarado que se lo invento por temor a que saliera a la luz el video que le grabaron. Dejemos ya de defender lo indefendible

  5. javi 23 septiembre, 2014 at 8:45 pm

    Por fin oigo a una mujer valiente decir esto. Totalmente de acuerdo. Esas falsas denuncias hacen daño a hombres y mujeres. Y deberían ser penadas más severamente.

  6. Promíscula 23 septiembre, 2014 at 4:40 pm

    ¿Se puede tener relaciones consentidas con 4 y ser violada por el quinto?¿o consentidas con tres y no consentidas con dos? ¿Puede una mujer tener relaciones libremente con varios partenaires y en un momento dado cambiar y querer dejarlo? ¿O si ya ha empezado a divertirse con una pandilla de salidos tiene obligatoriamente que satisfacer a todos o si no no haber empezado? Mmmmmm… Qué difícil pronunciarse en asuntos tan privados.

  7. Beltane 23 septiembre, 2014 at 4:37 pm

    Totalmente de acuerdo… cualquier denuncia, por el motivo que sea, incluso las de malos tratos para divorcios ventajosos (por decirlo de alguna forma), deberían estar la mar de bien penadas. El problema de la actitud de esta tipa, es que al final pagan justos por pecadores y cuando pase algo parecido, y tengamos que dar el apoyo necesario, nos lo vamos a tomar con muchísimo reparo… En fin espero no corra el ejemplo, que si no cierto alcalde le va a tocar subir a su ático en un edificio de muchas plantas a pata, no vaya a entrar en el ascensor una mujer….

  8. Obtusa 23 septiembre, 2014 at 4:30 pm

    ¿Y si al final de la juerga estaba ya harta y dijo que no?¿cómo lo demuestra? ¿Se puede decir primero que sí y después que no?¿No significa no? ¿Basta significa basta?

  9. MAR 23 septiembre, 2014 at 3:22 pm

    Hola Nuria, te leo todos los días pero nunca te había escrito. Me parece un tema preocupante sobretodo lo relacionado con los divorcios y estoy de acuerdo contigo en que se debería penar mas duramente este tipo de conductas. Muchas gracias y un beso

  10. CECI 23 septiembre, 2014 at 2:41 pm

    totalmente de acuerdo contigo. Admiro tu valentía, admiro tu fuerza para dar voz a lo que tantas pensamos! por este post, y por el anterior! Aunque he leido que quiere denunciarte por llamarla choriza, espero que no te intimide, espero que sigas siendo la voz de lo que muchos pensamos! GRACIAS!

  11. Veronica 23 septiembre, 2014 at 1:24 pm

    Y que sobre su imagen publicamente? A los
    Chicos se les puso en evidencia delante de los medios, porque la sociedad los declaro culpables. Porque ella no muestra su cara para que se averguence de frivolizar, utilizar y mAchacar la credibilidad de un colectivo tan sensible como es el de violaciones y malos tratos?

  12. Beatriz 23 septiembre, 2014 at 1:06 pm

    Buenas Nuria, he descubierto hace muy poquito tu blog y la verdad es que me encanta. Eres todo un gran descubrimiento para mi. Agradezco tu sinceridad y tu transparencia a la hora de opinar. Me pareces estupenda. Un saludo

  13. matilde 23 septiembre, 2014 at 12:08 pm

    Quién repara el daño que ha hecho a esos chicos? Si no entra en la carcel, al menos deberia pedir disculpas a los chicos y prestar trabajos a la comunidad.
    La violacion es un delito muy grave y devastador para la mujer, no se puede jugar con ello.
    Enhorabuena Nuria por vuestra valentía

  14. Laura 23 septiembre, 2014 at 8:38 am

    Cuándo salió la noticia todo el mundo la creyó a ella………ahora ella debería pagar con trabajos sociales o ir a la cárcel por denuncia falsa…..es un tema muy serio.

Deja tu comentario