Jueves, 23 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “8.380€ al mes de por vida.”

Nuria Roca Granell 1 octubre, 2014 NURIA ROCA 12 comentarios

IMG_3243.JPG

Lo había prometido y con algo de retraso me gustaría opinar sobre esa polémica generada al conocerse que Alberto Ruiz Gallardón abandonaba la política, pero que iba a seguir cobrando un sueldo de más de 8.000 euros mensuales de por vida gracias a formar parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
Cuando conocí la noticia hace unos días me sorprendí un poco antes de indignarme. Y también un poco menos. Gallardón abandonaba el Ministerio de Justicia, el Parlamento y, tal cual, declaró él mismo la política activa. En definitiva, se quedaba sin trabajo.
Pero no, detrás de este abandono, y lo que parecía un salto al vacío, tenia truco, el salto era con red, una red que le permitirá seguir viviendo hasta el final de sus días de un cargo vitalicio por el que cobra 8.380 euros brutos mensuales…
Intentando huir lo más posible de argumentos demagógicos, rebajemos los calificativos para definir el caso de vergonzoso, a cuanto menos, discutible. No es sólo Gallardón el que goza de este colchón económico y laboral (siendo benévolos al considerar como trabajo semejante prebenda). También está en dicho Consejo, entre otros, Joaquin Leguina con un sueldo idéntico y supongo que con las mismas funciones. Joaquín Leguina que se defendía hace unos días en su blog personal de los ataques “demagógicos” según él explicando las cuentas de lo que percibe, sus méritos y sus funciones. Poco más que después de leerle teníamos que darle las gracias y una gran ovación!
Las explicaciones no las defino y os remito a su blog para que vosotros mismos opinéis.
El caso es que a la mayoría de la población le es muy difícil de entender e imposible de asumir que por un trabajo consultivo, se haga bien o se haga mal, se haga o no se haga, se perciban más de 5.300 euros cada mes, libres de impuestos y de por vida.
No dudo ni por un instante de la valía profesional de Gallardón, ni de la de Leguina, ni de ningún miembro de estos consejos de Madrid ni de ninguna parte, pero me parece fatal que a cargo de los fondos públicos se mantengan estos organismos que sirven muchas veces como cementerio de elefantes.

Compartir

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. Marlene Barrios 7 octubre, 2014 at 7:26 am

    Hola Nuria: Hace unos tres años te conocí en La Manduca de Azagra y tu, tan gentil y simpática nos contaste tus peripecias para tener estupenda figura. Hoy descubro tu blog y tengo la sensación de que eres la única persona en España, de los medios que llama las cosas por su nombre. Además de Ana Pastor. Que impotencia, que verguenza tanta corrupción. Esto cada vez se parece más a las repúblicas bananeras de Caribe, de donde vengo yo y conozco bien. Ojalá se endurezcan las leyes para que así, al menos, la gente (políticos) dejen de robar a sus anchas.

  2. entre_vinyes 2 octubre, 2014 at 1:42 pm

    es terrible que haya familias sin ningún tipo de ingreso, y que estos chupíferos se embolsen 5000 € al mes por no hacer nada… y yo me pregunto, si el sr- Gallardón se ha despedido de su trabajo, ¿no se le aplica la misma ley que a todos los trabajadores? Porque si yo me despido de mi trabajo (caso de que lo hubiere, claro), pierdo todos mis derechos!

  3. ainhoa 2 octubre, 2014 at 12:37 pm

    Lamentable. Me indigna terriblemente lo que acabo de leer. Esto no hay quien lo mantenga.
    Que podemos hacer los ciudadanos?
    Saludos

  4. Vanessa 1 octubre, 2014 at 8:10 pm

    Lo k me estraña es k el pais algun dia levante cabeza. Y los demas saliendo del pais a buscarnos la vida, volveremos algun dia??? Como podemos seguir permitiendoselo????

  5. Miguel Castelló 1 octubre, 2014 at 4:46 pm

    Artículo 13
    Condición de Consejero Permanente
    1. Son Consejeros Permanentes los ex Presidentes de la Comunidad de
    Madrid.
    2. El cargo de Consejero Permanente tiene carácter vitalicio.

    No solamente el Sr. Gallardón forma parte de este consejo.

    Los azules, rojos, magenta………………son parecidos

  6. BEa 1 octubre, 2014 at 3:30 pm

    vergonzoso, recortándonos en sanidad, educación y todo lo que pueden..pero que casualidad! para todos los mangantes políticos si hay! yo con 30 años..no tendré pensión pero todos ellos se habrán forrado a mi costa! manda narices! y aún..seguimos votando! ;(

  7. Susana 1 octubre, 2014 at 1:10 pm

    Pues es vergonzoso y para que no salga úlcera a evadirse de la realidad, o hacerse espirituales porque ésto no hay quien lo aguante. Si piensas que existen otros mundos despues de la muerte o que todo existe por una razòn,relativizas. Es eso o armarla fuerte. Quiero un 15M version 3.0

  8. paty 1 octubre, 2014 at 11:47 am

    Vergonzoso , y la gente muriendo de hambre, sin cobrar ni una triste prestación . Es indignarte!!.

  9. rosa 1 octubre, 2014 at 11:46 am

    Yo ,sólo digo una cosa Nuria,nos toman el pelo a todos descaradamente. de vergüenza.

  10. Javier 1 octubre, 2014 at 10:52 am

    Yo entiendo que el cargo de Presidente de una Comunidad Autónoma debe tener ciertas prerrogativas, pero un sueldo vitalicio como este es excesivo. Lo más curioso es que antes, cuando había bonanza económica, nadie nos sonrojábamos y ahora con la crisis es cuando nos escandalizamos.

  11. Verónica 1 octubre, 2014 at 10:06 am

    Yo no quiero mantener a esta basura, venga de dónde venga; devuélvanme la paga extra! Asesor político como puesto de trabajo mejor pagado de España? WTF?!

  12. guillermo grandal alonso 1 octubre, 2014 at 9:12 am

    no me extraña nuria que los noruegos se burlen de la desonestidad española
    un cordial saludo

Deja tu comentario