Lunes, 29 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Tiempo para el cabreo.”

Nuria Roca Granell 3 octubre, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3246.JPG

Estoy por cambiarle el nombre al Editorial y bautizarlo como “Tiempo para el cabreo”… Ya sabéis, porque os lo he contado varias veces, que cada tarde intento buscar noticias relevantes que nos pongan de buen humor, pero abro las webs de los diarios y cada día me encuentro alguna de la que no me resisto a escribir… y no precisamente buena, la verdad…
La de ayer es otra nueva golfería, en este caso de banqueros, que se está investigando en la Audiencia Nacional. Un total de 86 directivos de Caja Madrid se gastaron más de 15 millones de euros a través del uso, posiblemente fraudulento, de tarjetas de crédito entre los años 2003 y 2012.
Este dinero no tenía nada que ver con su actividad profesional y además no había que dar demasiadas explicaciones sobre en qué y por qué se gastaba ese dinero como se desprende de la creación de una caja específica para estas tarjetas que eran otorgadas, al parecer, casi a dedo por el director financiero de la caja, Idelfonso Sánchez Barcoj, hombre de confianza de Rodrigo Rato.
Entre los beneficiarios de estas tarjetas, denominadas fantasma, había consejeros propuestos por todos los partidos políticos y sindicatos. PP, PSOE, IU, CCOO Y UGT… Mas de tres millones de euros en restaurantes, dos millones de euros en efectivo sacados en los cajeros automáticos, más de millón y medio de euros en viajes y así hasta los mas de 15.200.000 euros gastados por estos personajes.
Los mismos personajes, por cierto, que colaboraron al hundimiento de la Caja, que después tuvimos, recordemos, que rescatar entre todos.
Es triste comprobar cómo este país ha sido una juerga continúa para un montón de sinvergüenzas a costa de todos nosotros. Pues eso, que cada día nos lo ponen más difícil para que este editorial no pase a llamarse “Tiempo para el cabreo”.
__________________________________________

Aquí nadie sabía nada, pero todo el mundo lo sabía…
Seguimos a vueltas con el uso fraudulento de las tarjetas “black” de Caja Madrid, y cada vez que se conocen nuevos datos sobre su uso, más difícil es no cabrearse…
Algunos de los implicados aseguran que pensaban que no había nada ilegal en utilizar esas tarjetas y no creo que mienten. Ese es precisamente el problema. Que algunos pensaban que ese tipo de prácticas no tenían nada de ilícito.
En España han pasado estas cosas durante mucho tiempo. Una panda de “listos” gozaban de privilegios por figurar con cargos en Consejos de dirección de Cajas y otros organismos públicos, amparados por partidos políticos o sindicatos de todo signo, y creían suyo aquello que no era de otros.
El problema es que no lo hacia uno, sino todos. Y no de un partido, sino de todos. Y así durante más de diez años sin que nadie dijera nada porque a nadie le interesaba denunciar… Y ahora, todos se sorprenden mucho y dicen que hay que depurar responsabilidades.
De momento, Ignacio González ha cesado a Pablo Abejas, director de economía de la Comunidad de Madrid por haber sido beneficiario de una de estas tarjetas. Igual que la Presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, que ha dimitido después de conocido el caso…
Todo lo que envuelve este asunto es bochornoso.
Ahora se sabe que no existía ningún control, que además los gastos se enmascaraban como errores informáticos y que había una caja especial para que estos privilegiados pudieran comprar en el supermercado, cenar en restaurantes de lujo o sacar dinero en el cajero.
Todo a costa de una Caja a la que hundieron y que tuvo que ser rescatada por todos con más de 4000 millones de euros.
Y ahora todos los dirigentes se rasgan las vestiduras diciendo que nadie sabía nada. Discúlpenme, pero yo no me lo creo.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Julia 6 octubre, 2014 at 5:32 pm

    Es vergonzoso! con esta historia, recuerdo un caso de una señora que se encontró una tarjeta y la uso para comprar pañales, y fue penada hasta con cárcel. Que alguien me explique como pueden ocurrir estas cosas!

  2. Jessica Muñoz 3 octubre, 2014 at 1:33 pm

    Bravo bravo y bravo. Son corruptos sin alma y todos los partidos polticos q les respaldan son de la misma calaña.

  3. guillermo grandal alonso 3 octubre, 2014 at 9:10 am

    es triste nuria que tanta gente viva en la pobreza en España y haya tantos golfos gastándose el dinero de los españoles
    un cordial saludo

Deja tu comentario