Viernes, 28 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra…”

Nuria Roca Granell 10 octubre, 2014 NURIA ROCA 8 comentarios

IMG_3270.JPG

Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra… Lo cantaba Cecilia y ayer tenía ese estribillo en la cabeza sin podérmelo quitar.
Qué país, qué desastre, qué tristeza. Cuánto inútil cuánto tonto, sin perdón, cuánta necedad…

Esta crisis que nos ha tocado vivir y que tiene a una persona muy enferma en una habitación aislada en el Carlos III nos está poniendo en nuestro sitió. Ganamos al fútbol a menudo, tenemos genios de las motos, de la raqueta, de la canasta y nos sentimos orgullosos por eso y presumimos ante el mundo como si la esencia de nuestras virtudes fuese ganar una copa…
¡Qué país España!…

Lo de ayer fue tan esperpéntico que sonrojaba. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid culpando a la enfermera de su contagio; explicando que para ponerse un traje de seguridad no hay que hacer un Master, que como era alto el médico que atendió a Teresa las mangas del traje protector le quedaban cortas… La portavoz de los técnicos sanitarios dando una improvisada rueda de prensa a las puertas del Carlos III diciendo que su compañera tenía fallos orgánicos; el hospital desmintiéndolo pero sin aportar más luz, la Ministra desaparecida y Rajoy diciendo que sus colegas europeos le están felicitando por su gestión y asegurando que las cosas se están haciendo muy bien… Tuits falsos utilizando cabeceras de medios de comunicación para dar credibilidad a bulos. Hasta se llegó a publicar en uno de estos tuits falsos que la enfermera había fallecido y todo el mundo haciéndose eco sin corroborar si era o no verdad…

España tiene que tomarse de una vez en serio. Esto no puede seguir así, no podemos estar en manos de tanto tonto, no se puede tolerar tanta incompetencia.
¡¡Qué tristeza, qué país!!
Mi querida España, esta España nuestra.

Compartir

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. Jessica Muñoz 13 octubre, 2014 at 12:49 pm

    Chapó.

  2. María 13 octubre, 2014 at 11:15 am

    Creo que se puede decir más alto, pero no más claro…eso desde luego. Pero que se corten cabezas ya POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

  3. Mª José Reche Mañas 12 octubre, 2014 at 8:39 pm

    Completamente de acuerdo. Entre el Ébola, Cataluña, Bankia y la crisis maldita, esta semana ha sido la más esperpéntica que he vivido.
    No suelo leer el periódico, ni ver telediarios, ni escuchar la radio, pero esta semana no podía dejar de pensar en ver las noticias y avergonzarme de ser española, porque no se puede caer más bajo a los ojos de Europa y del mundo.
    No entiendo cómo esta situación no ha hecho reventar una olla con demasiada presión. Sólo espero no perder la esperanza.

  4. Cristina 10 octubre, 2014 at 8:20 pm

    Y añado, esa España gobernada por unos que no ha sabido cuidar toda su riqueza, su sociedad.
    La misma que se extraña/obvia las “fugas”, de cerebros, de jóvenes y no tan jóvenes buscando oportunidades, de culturas naciones históricas enteras (País Vasco, Catalunya) en busca de democracia. Yo ya sólo espero que ‘nos compren’ los japoneses, o los suecos me da igual qué ser, pero desgraciada más ya no, y no por mi, por mis niños. Recuerdo los últimos parámetros de recuperación económica hablan del 2016….eso es que ahora aún no estamos en lo peor, desgraciamente para muchas familias está por llegar y las que ya lo están… no quedan lágrimas.

  5. guillermo grandal alonso 10 octubre, 2014 at 1:07 pm

    teníamos que aprender de los suecos y los noruegos ¡ y no tanto programa del corazón ¡ esa es la industria mas productiva que hay en e españa¡
    un cordial saludo

  6. Ana 10 octubre, 2014 at 12:07 pm

    Y Muchísima irresponsabilidad!!!!!

  7. It woman 10 octubre, 2014 at 10:30 am

    No se podía decir mejor, toda la razón.
    Que falta de humanidad en general.

    • Conchi Gallego Guevara 12 octubre, 2014 at 10:44 am

      Esta situación es insólita. Rabia, decepción, incredulidad, impotencia y sobretodo vergüenza. Sí, vergüenza de un gobierno que se rie de todos nosotros. De los que pagan a golpe de impuesto sus meteduras de pata y su mano largo. Para que luego digan ante los medios que todo esta controlado y que la crisis se va disipando. Mejor si, mejor para el rico que cada vez es mas rico… que se paga sanidad a golpe de tarjetazo y educación privada para sus descendientes. Todo es perfecto en su mundo, en su burbuja. Mientras los demás vivimos con un sueldo misere que ni nos da para llegar a fin de mes.

Deja tu comentario