Domingo, 23 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Vamos a ver, Señor Donesteve…”

Nuria Roca Granell 18 octubre, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

IMG_3321.JPG

Cuando el jueves en LMQTPP nos contaba Sara Ramos la noticia no le di demasiada importancia porque pensé que se trataban de ese tipo de declaraciones de algunos políticos poco relevantes que dicen una estupidez sin mayor trascendencia. Uno más que dice una tontería, pensé, por culpa de no prestar demasiada atención, como digo, a la noticia que nos contó Sara.
Un concejal del Ayuntamiento de Madrid, concretamente el del distrito de Hortaleza, llamado Ángel Donesteve echó de su puesto de trabajo a una funcionaria del Ayuntamiento por tener un hijo. Así, tal cual. El argumento del Concejal fue el siguiente, y leo textualmente: “Ella prefiere conciliar su vida personal y familiar y me parece muy bien, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar”…
Vamos a ver, Señor Donesteve, no sé por donde empezar, así que lo primero que haré será definir sus declaraciones como impresentables.
A ver, Señor Donesteve, la conciliación no es un capricho, ni una ocurrencia que tenemos las mujeres que trabajamos. La conciliación es un derecho y usted tiene la obligación de respetarlo y facilitar desde su cargo que pueda producirse. Es decir que la mujer a la que usted, Señor Donesteve, apartó de su puesto, Delia Berbel, estaba ejerciendo un derecho y usted, cuanto menos, cometiendo una ilegalidad.
Usted, Señor Donesteve, es el que debería estar fuera de su puesto y ella debiera ser la que siguiera en él.
Sin embargo, a estas horas ella está de baja por ansiedad y usted sigue ejerciendo su machismo en el cargo de Concejal. Hasta su jefa, Ana Botella, dice haberse sentido avergonzada por lo que usted ha hecho y dicho, pero sin embargo, hay algo que no entiendo, no le ha cesado fulminantemente. Da igual, da igual que le echen o que usted recapacite y se vaya. Simplemente, Señor Donesteve espero que suceda pronto alguna de esas dos cosas.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 23 octubre, 2014 at 11:13 am

    Yo lo he compartido, porque no tiene desperdicio. Y el comentario de Almudena sobre su amiga es para quitarse el sombrero.
    En los países del Norte de Europa, las mujeres trabajadoras tienen bajas maternales de 1 año y remuneradas junto con una política de conciliación familiar ejemplarizante, y aquí ya no las dejan ejercer el más mínimo derecho. Vergonzos!

  2. Elena 21 octubre, 2014 at 1:35 am

    Quiero compartir el artículo en Facebook pero parece que no me deja…

  3. Almudena 20 octubre, 2014 at 2:50 pm

    Solo se le puede decir una cosa que le camiará la cara, y esto fué real, lo que le dijo una amiga a su jefe cuando se quedo embarazada y la querian despedir, “ojala tu hija tenga un jefe como tú”, se quedo palido.

    • Eva 24 octubre, 2014 at 3:13 pm

      Chapó. Me quedo con la cuota.

  4. guillermo grandal alonso 18 octubre, 2014 at 5:57 pm

    un bestia el tio ese nuria
    un cordial saludo

Deja tu comentario