Lunes, 25 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Pablo.”

Nuria Roca Granell 20 octubre, 2014 NURIA ROCA 20 comentarios

IMG_3332.JPG

Veo las imágenes de mujeres llorando, imágenes de emoción, de ilusión mientras el Mesías aparece en el ruedo. “Sí se puede, sí se puede” resuena en el Palacio de Vistalegre mientras se aplauden unos a otros y todos a Pablo Iglesias.
Podemos celebró este fin de semana su Asamblea fundacional para ir dándole forma a un nuevo partido político que aspira, según su líder indiscutible, Pablo Iglesias, a todo. Y todo es llegar a la Moncloa. No se conforman con menos y creo que piensan realmente que lo pueden conseguir.
Viendo las imágenes y leyendo las crónicas de los que estuvieron allí el sábado y el domingo, las conclusiones no son muchas, salvo que el discurso de participación, de consenso, de aquí opinamos todos, se va diluyendo hacia un liderazgo único en torno a una figura exclusiva.
Pablo Iglesias ya no es Pablo Iglesias, es sólo Pablo. Del mismo modo que González dejó de serlo hace 40 años para convertirse en simplemente Felipe.
Desde aquel, ningún líder ha aglutinado tanta ilusión por cambiar las cosas. Pablo sabe, y creo que con razón, que para conseguir el poder la estructura de Podemos debe ser la de un partido tradicional y el liderazgo ha de ser único. Concretamente el suyo.
El sábado lo dejó claro: “el que no obtenga apoyos, deberá apartarse”.
Pablo y Podemos, Podemos y Pablo no comenten errores de bulto y se alimentan del desastre que un día sí y otro también protagonizan nuestros gobernantes.
Convierten en ilusión la frustración de miles y miles de ciudadanos hartos de unos y otros.
Veremos a ver hasta dónde llega la aventura de Podemos, pero nos gusten o no nos gusten, nos fiemos de ellos o no nos fiemos, hay que asumir que Podemos y Pablo, Pablo y Podemos (que cada vez más es una sola cosa) ha venido para quedarse.

Compartir

Acerca del autor

20 Comentarios

  1. Alberto 23 octubre, 2014 at 6:33 pm

    En este país todavía algunos no se han enterado que el bipartidismo también se puede acabar con partidos no tan extremos como Podemos (UPD, Ciudadanos…).
    Alucino que este partido y este señor sean creíbles.
    Ibamos a saber lo que vale un peine, especialmente los que queremos crecer y superarnos (aunque las cosas anden mal pero a día de hoy la esperanza de crecer profesionalmente existe, con Podemos no).
    Me da pánico. Y lo dice un tío que empezó ganando 800, luego 1.200 y ahora 1.400 (nada del otro mundo y para vivir bien justito en Madrid) pero con mis 35 años aspiro a algo más que a lo que este señor propone.
    Me da la impresión que este hombre quiere darnos un par de cazos de comida diaria, que a nadie nos falte, eso sí! Esa es su idea de justicia social. Pues mire señor, la vida es muy complicada pero más complicada es cuando no hay más esperanza que un salario para todos y un par de cazos de comida. No nos trate como a un perro por favor que quiero hacer con mis
    cuatro duros lo que me de la gana y tener la esperanza de que tal vez mañana tenga seis.
    Y por favor que en este país en vez de meternos con el
    rico (que parece que el dinero le llovió del
    cielo y no por su esfuerzo, emprendimiento, etc) digamos YO PUEDO TAMBIEN. Pero es más fácil el
    discurso barato.

  2. María José Reche Mañas 23 octubre, 2014 at 11:31 am

    Creo, como Iván Valverde, que debemos de dar una oportunidad a los partidos que pueden acabar con el bipartidismo. No van a hacer milagros, pero les bajarán los humos al PP, PSOE , IU y demás sinvergüenzas.
    A Rober le diría que no faltase el respeto a Nuria. Si quiere expresar su opinión, puede hacerlo, pero con educación. Si Nuria no se ha mojado, es también su opinión.

  3. Elena 22 octubre, 2014 at 2:12 pm

    Pues a mi me gusta escucharle, porque aunque no esté al cien por cien con lo que dice, por lo menos creo que lo argumenta bastante bien y sabe debatir, ha vuelto a despertar mi interés por la política. Y para los que lo relacionan con ETA, me parece que no tienen ni idea de lo que dicen, utilizando un argumento ruin y sucio, pero sobre todo falso,creo que lo que tienen es miedo de que se les acabe el chollo a los del PP.

  4. Leyre 21 octubre, 2014 at 9:48 am

    Un mentiroso como todos los demás. Un farsante que no condena a ETA. Uno que solo quiere llegar a la Moncloa y enriquecerse. Hace 2 días estaba de contertulio en programas de TV donde le daban por todos lados, y hoy es ídolo de masas. ¡¡¡Ay, pobre gente engañada!!! y ese marketing “si se puede – yes we can”….por favor, un poco de originalidad, ¿no?
    Bueno Nuria, muchas veces no estoy de acuerdo con lo que escribes, muchas otras sí, pero siempre sueles ser clara. Hoy no lo eres, o al menos yo no te entiendo. No te defines, ¿o será que no quieres definirte? En cualquier caso, enhorabuena por tener un blog en el que te expresas libremente, y eso, sigue haciendo y escribiendo lo que te plazca. Si no nos gusta, simplemente dejaremos de leerlo.
    Besos!!

  5. Ana Belén García 20 octubre, 2014 at 8:06 pm

    Simplemente no te has mojado ni sabemos bien que piensas de Podemos. Dejas entrever lo que opinas sin decirlo, y simplemente haces referencia al “efecto Pablo Iglesias-podemos”, pero sin decir cual es tu opinión de lo que quieren vender.

    Yo veo demagogia en todo lo que dicen y lo único que veo positivo, es que le reste seguidores al bipartidismo, pero por lo demás, no me inspiran ni un poco de confianza.

    Un besazo Nuria.

  6. Toño Ortega 20 octubre, 2014 at 7:48 pm

    Que risa me da leer algún comentario que se queja de la falta de cultura en España, que cultura la de los toros? la de un país de pandereta? Mas q cultura se trata de sensibilidad y si la tienes no puede ser un capitalista liberal …al cielo se llega por asalto y si es a través de las emociones y la esperanza mejor !!!! Slds

  7. Beth 20 octubre, 2014 at 7:20 pm

    Cuando se trata de “Pablo” queremos mas caña, comprendelo Nuria, despierta pasiones a favor y sobre todo en contra. Aún así me ha gustado, gracias por escribirnos.

  8. María 20 octubre, 2014 at 6:23 pm

    Por primera vez, Nuria, me esperaba otra definición de Podemos y de este personaje por tu parte. Simplemente pienso que si Podemos viene para quedarse, hay más incultura en España de la que pensaba y no entiendo, aunque es necesario un cambio, como la gente cree esta demagogia barata. Por favor, que estos nos llevan más a la ruina. Que aquellos que lo defienden dediquen un rato a analizar su programa y plantearse el como.

  9. Laura 20 octubre, 2014 at 6:22 pm

    Yo creo en pablo españa debe hacerlo basta de políticos corruptos basta de fraudes, de ladrones que no son capaces de crear empatia con sus ciudadanos aquellos que les votan cada cuatro años y lo único que saben hacer es reírse desde lo más alto de una cú
    pula donde a ellos no les roza ni el olor a deseseración que existe en la calle y en la mayoría de las familias de los españoles

  10. Cristina 20 octubre, 2014 at 5:37 pm

    ¿Cómo puede creer alguien que este señor va a ser capaz de gobernar un país? Simplemente con ver lo anticapitalista que es sobran las palabras. Nos guste o no España es un país capitalista y el resto del primer mundo también.

  11. Maria Jose 20 octubre, 2014 at 5:33 pm

    Promesas vacías, dicen lo que necesitamos oír, pero hay que ser realista y ellos (Pablo) prometen imposibles.

  12. rober 20 octubre, 2014 at 5:16 pm

    Una aventura es algo q dura un tiempo concreto y finalizas tu editorial diciendo q han venido para quedarse.incongruente.arrepentido de gastar megas en bajarlo.pintate las uñas q eso se te da mejor.

  13. rober 20 octubre, 2014 at 5:11 pm

    Una aventura esbalgo

  14. Judit 20 octubre, 2014 at 4:03 pm

    Por primera vez no has escrito lo que pienso.

  15. jenifer 20 octubre, 2014 at 3:52 pm

    Un demagogo sin soluciones…uno mas!

  16. Sireniae 20 octubre, 2014 at 3:43 pm

    Sí gusta más el país así, seguir votando al pp y al PSOE…. Pero luego no se quejen!
    No digo que este chico sea El Salvador, pero sí es la oportunidad de elegir otra cosa. No sabemos sí en el poder se va a corromper, pero mi opción a día de hoy es Podemos, porque el resto de la basura de política de pp y PSOE ya lo he visto y no me gusta.
    Quizás me este equivocando, pero mientras confiaré en el.

  17. Iván Valverde 20 octubre, 2014 at 3:23 pm

    Me hacen mucha gracia las críticas a Pablo Iglesias y aciudadanos más, cuando aún recuerdo las voces de las más altas esferas políticas y periodísticas cuando nos reuníamos muchos miles de indignados pidiendo cambios estructurales de estado para tener una democracia real de una vez y se nos decía desde esas esferas que los indignados formáramos un partido y nos presentáramos a las elecciones, quizá pensándose que no lo haríamos o que en las calles y plazas 15M de toda España aquellos días sólo había perroflautas sin capacidad alguna para organizarse…

    Ahora que lo han hecho y hay dos partidos formados por ciudadanos hartos de la clase política actual como son Partido X o Podemos, los criticamos o desconfiamos de su líder, pues lo veo un paso atrás y criticar el proceso constituyente de Podemos con la lección de democracia que han dado al resto de partidos me parece como mínimo, una temeridad.

    Un saludo

  18. Susana 20 octubre, 2014 at 3:15 pm

    Un salvador al que le ponen un fajo de billetes en la boca y baila por soleares con Ana Botin.

    • Iván Valverde 20 octubre, 2014 at 3:25 pm

      Creo que eso no lo hemos visto aún, si lo hace bien estará denunciarlo y criticarlo. No faltemos al respeto antes de hora, ¿no?

  19. guillermo grandal alonso 20 octubre, 2014 at 2:56 pm

    ese individuo nuria me parece un aprovechon no me gusta nada
    un cordial saludo

Deja tu comentario