Domingo, 20 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Invitado a la mesa.”

Nuria Roca Granell 21 octubre, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3337.JPG

Francisco Nicolás es un muchacho con pinta de repelente que se ha hecho famoso por hacerse pasar por quién no era. Algunos programas están encantados y le dedican un montón de minutos para contar sus hazañas y en muchos casos alabar su habilidad para colarse, por ejemplo, en la recepción el día de la coronación del Rey Felipe VI…
El tal Nicolás aparece en fotos con todo el mundo, algunas son fakes imposibles que han inundado la red en los últimos días, y que dan mucha risa, pero otras son verdaderas. Con Aznar, con Arturo Fernández, con Cándido Méndez, con Felipe VI… Esas fotos son de verdad y, aparte de lo esperpéntico del sujeto, hay que puntualizar que el chico no estaba en todos esos lugares porque se hubiera colado. Qué va. Francisco Nicolás no era amigo de todo el mundo como él decía, pero sí era amigo de mucha gente, ilustres políticos del PP incluidos.
Me cuentan que el joven utilizó coches del Partido Popular, visitó despachos de empresarios muy poderosos para pedirles dinero para el partido y éstos le atendieron, pues venía de donde venía.
El chico se les ha ido de las manos, al parecer por una enfermiza megalomanía, pero cuando se sentaba a las mesas junto a algunos ponentes no se había colado, estaba invitado.
El chico no es un escapista, era un joven de la cantera sin demasiados escrúpulos que entendió a la perfección cómo funcionaba la política y finalmente decidió aprovecharse, en exceso y de una manera burda, de sus contactos y de lo que sabía.
Este chico parece un friki, pero no lo es. O al menos no lo fue.
El problema de todo esto es que en política se pide dinero a cambio de cosas y hay gente que lo da para conseguirlas.
En ese escenario aprendió y trabajó este joven valor de la cantera que al final salió rana.
E insisto, no siempre se colaba, la mayoría de veces le abrían la puerta y lo sentaban a la mesa.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 23 octubre, 2014 at 11:38 am

    Me encanta tu artículo, Nuria! Llevas toda la razón. Y es otro de los enanos que le han crecido al PP y al Gobierno, para terminar de abochornarnos con tanto inútil sobrevalorado y demasiado bien pagado.

  2. Thais Verdugo 21 octubre, 2014 at 12:02 pm

    A mi m parecía q era muy raro q se colase en todos sitios. Alguien tiene q estar detrás ayudandole, xq o es muy muy muy listo o la seguridad es muy muy tonta. No creo q sea la segunda opción!!!!!!! Haber kien le ayuda para q salga de la cárcel…

  3. guillermo grandal alonso 21 octubre, 2014 at 9:57 am

    me cae simpático por lo fresco que es nuria,¡ menuda carrera que llevaba¡ajajaja. escribenos un blog hablándonos nuria de sus aventuras amorosas¡¡
    un cordial saludo

Deja tu comentario