Viernes, 21 de Julio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Más joven????”

Nuria Roca Granell 23 octubre, 2014 NURIA ROCA 23 comentarios

IMG_3347.JPG

Antes de decir lo que quiero decir en estas líneas voy a recordar, aunque sea una obviedad, que cada una puede hacer lo que le de la gana, faltaría más. Y mucho más si hacerlo le hace sentirse mejor.
Simplemente, expreso mi opinión personal y ésta está repleta de reservas. Estoy hablando de la cirugía estética, sobre la que me parece un buen día para reflexionar después de la aparición en un evento de la actriz Renée Zellweger con un rostro absolutamente irreconocible. Parece una mujer diferente, hasta el punto de que si dentro de unos días dicen que eso era una broma, todo el mundo se lo creería.
La cirugía estética es una opción que suele ir acompañada de algunas obsesiones que las mujeres deberíamos intentar superar. Es evidente que no me estoy refiriendo a casos en los que se reconstruyen rostros después de haber sufrido algún accidente o a aquellos defectos físicos que puede apetecer corregir, sino de aquellas intervenciones mediante las que se pretende rejuvenecer o directamente convertirte en otra persona.
Todas queremos estar más guapas. Hacemos deporte, dieta, nos damos cremas, nos maquillamos… Sin embargo, la obsesión por convertirnos en alguien con diez años menos, además de imposible, suele generar mucha frustración.
Identificar las arrugas con un defecto es algo demasiado extendido en esta sociedad; identificar la tersura de la piel como la única forma de belleza nos empobrece y provoca un vacío del que nos cuesta demasiado salir a las mujeres.
Hay una lucha antinatural que por mucho que queramos no se soluciona en el cirujano. Hay demasiados casos de mujeres convertidas en muñecos de cera con rostros inexpresivos buscando una juventud imposible en lugar de buscar toda la belleza en su expresión de haber vivido.
Ya lo dije al principio, respeto que cada una haga lo que quiera, pero reconozco que siento pena y asombro al ver en lo que se convierten algunas mujeres persiguiendo un imposible.

IMG_3348.JPG

IMG_3349.JPG

IMG_3351.JPG

Compartir

Acerca del autor

23 Comentarios

  1. inma 24 octubre, 2014 at 9:28 am

    yo creo que ha esta ya no la vemos en la gran pantalla, sinceramente, no es ella!!
    ella decide y si esta bien estupendo pero creo que no le queda otra que decir que esta bien, vuelvo a repetir no es ella,la renée que todos conocemos no está!! (ya hará algo para volver a parecer la de antes)

  2. matilde 24 octubre, 2014 at 7:27 am

    Yo no la reconozco y además parece mayor, ahora que si ella se ve bien…
    Yo espero envejecer con dignidad, la verdad

  3. Cristina 23 octubre, 2014 at 7:46 pm

    *Dove (maldito corrector)

  4. Tania 23 octubre, 2014 at 6:05 pm

    Perdon cirigía y sí sí (con acento) que estoy con el móvil y se me va dedo. Y ya se sabe como se las gastan algunos…

  5. Tania 23 octubre, 2014 at 6:05 pm

    Perdon cirugía y sí sí (con acento) que estoy con el móvil y se me va dedo. Y ya se sabe como se las gastan algunos…

  6. Tania 23 octubre, 2014 at 6:01 pm

    Obviamente cada mujer puede hacer con su rostro lo que le de la gana, hasta ponerse más fea si quiere (faltaría más) pero como cada una tiene una opinión ahí va la mía. Las mujeres tenemos un montón de medios no agresivos para lucir más guapas (cremitas, ejercicio, una peluquería, una ropa que nos favorezca, etc) y sobre todo la actitud que tengamos ante la vida.
    Siempre he pensado que querer frenar “a lo bestia” los años, además de no ser efectivo es una lucha perdida.
    Porque a mi me hace mucha gracia cuando se dice de ciertas mujeres famosas con una cierta edad que están fenomenal, si si, pero no por ello parecen de 20 años. Por la sencilla razón de que la frescura en la mirada no se logra con la cirugía jamás. Y pienso que una cirugía, un retoque lo soportas mejor cuando eres un poco más joven pero esos rostros retocados a partir de cierta edad,como por ejemplo 60 años, son terrorificos en la mayoría de los casos. Suelen ser mujeres que ya llevan muchos años retocándose y llega un momento que están saturados sus rostros, como si esas cirujías no las soportaran ya sus rostros.
    ¡Claro que las mujeres sufrimos mucha presión! ¡Claro que a nadie nos gusta ver que ya no estamos como
    con veinte y que nos van saliendo arruguitas!. ¡ A mi la primera! Pero también sé que yo ya he vivido los 20, los 30 y ahora afronto los 40 llena de energía y de sabiduría como para no caer en ciertas tentaciones. Yo no me veo vieja, no me siento vieja y sé que no me sentiré así ni con 50 ni con 60 ó 70.
    Respecto a Renée Zellweger pues.. Sin palabras me quedé. Un cambio a peor pero como digo.. Allá cada uno con su cara, con su vida y con su… Ya sabes, jiji.

  7. crisT 23 octubre, 2014 at 5:48 pm

    Yo no la encuentro ni más joven ni más vieja, ni más guapa ni más fea, simplemente me parece otra persona totalmente distinta. A mí personalmente me daría terror mirarme en el espejo y no reconocer a la persona que estoy viendo.

  8. paolmos 23 octubre, 2014 at 3:11 pm

    Cara d cartón o de cera?me pregunto q clase d papeles podrá interpretar esta chica ahora,no olvidemos q hacerse viej@ es ley d vida,t puedes operar claro q si pero no quitarte toda expresión d la cara.Me gustaba antes era natural,hasta gordita me parecia muy guapa y ahora veo las fotos y veo una muñeca hinchable

  9. Sara 23 octubre, 2014 at 1:28 pm

    Hola Nuria,

    No me parece más joven, todo lo contrario me parece menos atractiva y con las facciones más feas. Era una chica atractiva por si misma, pero ahora como habéis dicho en el programa (creo que ha sido Juan) parece el muñeco Chucky, es que es otra persona, pero según mi opinión ha ido a peor.

    Un saludo.
    Sara

  10. mluz 23 octubre, 2014 at 1:23 pm

    Pero cuál es la foto actual?

  11. Esther 23 octubre, 2014 at 12:33 pm

    Francamente irreconocible.

  12. Isabel 23 octubre, 2014 at 12:00 pm

    En mi opinión y por las declaraciones q ella ha hecho, pienso q no lo ha hecho solo para parecer mas joven, también porque no se gustaba a si misma. no solo se ha estirado, ha cambiado su cara totalmente.

  13. berna ganges 23 octubre, 2014 at 11:10 am

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo lo respeto, pero pienso que con esa actitud no se quieren ellas mismas nada ,ni antes de ser operadas ni después.
    Yo pienso que las arrugas son vivencias de la vida. Y yo he vivido acomplejada toda mi vida por mi cuerpo, pero llego un momento en la vida
    que decidí aceptarme y gustarme .
    La belleza no tiene por que ser perfecta.

  14. Verónica Báez 23 octubre, 2014 at 10:55 am

    Nos puede gustar más o menos el resultado, sin lugar a duda la que tiene que estar contenta con el resultado es sólo ella. Siempre pensamos que recurrir a la cirugía está bien cuando hay un defecto físico o bien por un accidente. ¿Pero hemos pensado en cómo se tiene que sentir una persona para entrar a un quirófano y hacerse una cirugía por pequeña que sea, con los riesgos que eso conlleva?. En mi opinión son personas que sienten la necesidad de gustar por encima de cualquier cosa, sobre todo mujeres con un miedo horroroso a envejecer y dejar de ser esa mujer de ojos alegres y carita angelical, llenas de inseguridad, dudas y traumas y que sólo en la cirugía encuentran la solución a esos miedos y dudas

  15. María José Reche Mañas 23 octubre, 2014 at 10:39 am

    Hola, Nuria!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Con decirte que no reconocía a la actriz de la portada del post! Si Renée Zellweger quiere luchar contra las arrugas, no no lo conseguido. Es más su rostro tiene una expresión más dura, lejos de la candidez natural que desprendía.
    Hay que cuidarse no sólo por fuera, sino por dentro también. Los cambios hormonales que conllevan las arrugas son más importantes incluso qque éstas. Perder calcio en pos de la osteoporosis o la defensa contra enfermedades cardiovasculares asociada al periodo fértil de una mujer, no es moco de pavo. Por no hablar de los sofocos y cambios de humor.
    Imagino que todo va en prioridades. Y las de ciertas personas son tan frívolas como peligrosas.

  16. Mer 23 octubre, 2014 at 10:15 am

    Pues yo sinceramente sólo veo qeu los ojos son más redondos que antes…. tiene la misma boca y la misma nariz… y más arrugas… o sea que no sé qué decir.

  17. Esther 23 octubre, 2014 at 10:14 am

    Hola Nuria: la verdad q está irreconocible, pero la verdad esq está guapa! Yo creo q la cirugía tiene q ver cn el síndrome de Peter pan! No querer envejecer, seguir vistiendo como una jovenzuela y hacer las mismas cosas q cuando tenían 18 años… Hay q saber vivir el momento y las etapas q nos marca la vida… Un saludo

  18. Marta 23 octubre, 2014 at 10:13 am

    A mi me parecen dos personas diferentes de la misma edad

  19. guillermo grandal alonso 23 octubre, 2014 at 9:48 am

    yo no veo nada reprochable en hacerse la cirugía estética, no es ningún pecado grave
    un cordial saludo

  20. Thais Verdugo 23 octubre, 2014 at 9:47 am

    No la reconocí cuando la vi. Estoy contigo en q hay q llevar los años cuidándose con cremas y deporte. Las q llevan las caras estiradas para parecer más jóvenes no se dan cuenta q sus cuellos las delatan? Mejor llevar unas arrugas dignas q un cuello sin planchar…

  21. Eva 23 octubre, 2014 at 9:21 am

    Totalmente de acuerdo contigo Nuria! Respeto, pero no comparto.
    Creo que hacer esto, demuestra que hay otras carencias.
    Todos y todas queremos estar lo mejor posible, y esta muy bien cuidarse, pero como tu muy bien dices, intentar aparentar diez años menos es imposible y absurdo, hay que asumir con dignidad lo que toca.
    Yo siempre digo que es mejor una arruga bien hidratada, que una cara inexpresiva!

  22. Danci Bencomo 23 octubre, 2014 at 9:21 am

    No podría estar más de acuerdo con tu opinión de hoy. Todas queremos estar estupendas y cuidarnos pero a veces es ridículo querer ser y estar como una joven de veinte. La naturaleza se impone y nada mejor que asumirlo y estar estupendas en cada una de nuestras décadas, a los veinte, treinta,…. Pero como tu bien dices cada uno es libre de hacerse lo que quiera o pueda o le exija el medio en el que se mueva.

  23. Yolansa Puerta 23 octubre, 2014 at 9:00 am

    Nuria, totalmente DE ACUERDO con todo lo q has dicho.

Deja tu comentario