Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¡Qué familia de listos!”

Nuria Roca Granell 24 octubre, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

IMG_3354.JPG

Los Pujol no dejan de sorprendernos. Vaya familia de gente lista. Es normal porque de tal palo, tales astillas, y el palo de Pujol papá ha dado mucho de sí. Jordi Pujol, padre, está imputado y su mujer Marta Ferrusola también. Y sus hijos Jordi, Oriol y Oleguer también están imputados. Y las mujeres de los dos primeros cierran la nómina de imputados de la familia del Molt Honorable.
Siete imputados, ninguno todavía preso, por un montón de desmanes financieros cometidos durante más de treinta años. Más o menos los que tenia el menor de la familia, Oleguer, cuando compró nada menos que 1200 oficinas del banco de Santander y otras operaciones inmobiliarias de enorme envergadura. Se calcula que el benjamín de la familia tiene una fortuna superior a los dos mil millones de euros. Ayer fue detenido y puesto en libertad a las pocas horas…
Hay que ver lo espabilados y lo listos que les han salido los niños al matrimonio Pujol-Ferrusola. Qué capacidad para ganarse la vida y hacer negocios brillantes. Todos forrados, con dinero por castigo. El caso de esta familia es otro más, aunque quizá el más grave eso sí, otro de los casos en los que los corruptos tienen las instituciones a su servicio. Los Pujol robaron, supuestamente, desde la Generalitat, gracias a su poder para dar y quitar negocios a los empresarios y con el conocimiento de todos los que les rodeaban.
Lo siento mucho, pero sin cómplices es imposible tanto mangoneo. La corrupción era institucional y la sensación de impunidad total. Han sido décadas cobrando, presuntamente, porcentajes de todo lo que allí se concedía y las cifras resultan monumentales.
Ahora andan imputados y con la incomodidad de tener que acudir a los juzgados de vez en cuando, pero me temo que pueda ser demasiado tarde. Los Pujol, es evidente, son gente inteligente y al parecer sus negocios tienen una enorme complejidad financiera.
Posiblemente en los registros de ayer, meses después de abierto el caso Pujol, no se encuentre nada que Oleguer quisiera ocultar. Ojalá me equivoqué, pero todo esto tiene pinta de acabar en nada dentro de unos cuantos meses. Después no habrá pruebas suficientes, nos olvidaremos y la ilustre familia catalana del Molt Honorable disfrutará de los miles de millones que tendrán quien sabe dónde. ¡Qué familia de listos!

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 27 octubre, 2014 at 7:28 pm

    Yo también me acuerdo decease joven, Thais, no cada vez que salen más chorizos! Los catalanes tienen ahora mucho que callar con so Molt Honorable!

  2. María JOse 24 octubre, 2014 at 3:46 pm

    Indignante, pero me temo que quedará, como se dice en Aragón, en “agua de borrajas” o sea, en nada.

  3. Mariajesus 24 octubre, 2014 at 11:35 am

    Qué lamentable!!!! Q indignación!!!! No tengo palabras para expresar el asco q me dan estos sin vergüenzas.

  4. guillermo grandal alonso 24 octubre, 2014 at 9:39 am

    esto es un escandalo nuria, lo que pasa en España
    un cordial saludo

  5. Thais Verdugo 24 octubre, 2014 at 9:34 am

    A estos no les va pasar nada!! Aún m acuerdo de la joven q se encontró una tarjeta y compró pañales y papilla para su bebé y le pidieron cárcel. Y a estos na de na. Q vergüenza!!!!

Deja tu comentario