Domingo, 20 de Agosto del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Los antisistema llevan traje, corbata y tienen despacho oficial.”

Nuria Roca Granell 28 octubre, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

IMG_3370.JPG

No damos abasto. Un día sí y otro también la actualidad en España la protagonizan nuevos casos de corrupción.
Lo de ayer fue de récord desde que nos despertábamos con la denuncia del diario El Mundo sobre esos casi 13 millones de euros que el alcalde Xavier Trías podría tener en Andorra. Un bombazo que pasó a segundo plano cuando poco antes de las 10 dábamos la noticia de la detención de Francisco Granados, el número 2 en el Gobierno y el Partido Popular de Madrid durante años. Granados es uno más de los 37 detenidos ayer por la Guardia Civil en medio de una macro operación contra la corrupción en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas centrada en distintos municipios de Madrid, Murcia, León y Valencia…
No sé sí será ésta o habrá nuevas gotas que hagan que el vaso de nuestra paciencia se acabe desbordando. Pero cada mañana, cada día, cada nuevo caso de mangantes de traje con coche oficial, es una nueva herida al país, a la democracia, a todos los ciudadanos que siempre hemos creído que los corruptos eran una excepción.
La actualidad nos está quitando la inocencia y nos está dejando con cara de tontos al comprobar día tras día que España ha sido durante años un nido de mafiosos dirigiendo ayuntamientos, comunidades y el país entero.
Tanto chorizo sin paliativos nos ha hecho perder definitivamente la esperanza hasta el punto de que aquí todo el mundo es ya sospechoso mientras no se demuestre lo contrario. Eso es lo que se han ganado a pulso los políticos que han herido de muerte el sistema.
Quien nos iba a decir que los antisistema llevaban traje, corbata y tenían un despacho oficial…
No sé los personajes honrados que haya habido o hay en política, pero con semejante número de ladrones sólo puede hablarse de un sistema de corrupción generalizada.
Me fastidia, me da rabia, impotencia, frustración, reconocer aquello que nunca he creído, pero visto lo visto los honrados son la excepción.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 2 noviembre, 2014 at 11:23 pm

    Hecho el daño, ojalá que devuelvan el dinero robado y paguen con creces sus correspondientes multas aparte de sus penas de cárcel.

  2. Alberto 29 octubre, 2014 at 10:15 pm

    Si vas a 140 por carretera piiii foto y multa, si no pagas a hacienda piiiii cartita con recargo, si robas en un super piiiii te pillan las cámaras se seguridad, si bebes tres cervezas piiiiii test de alcoholemia con multa con unos cuantos puntos menos y así un largo etcétera. Y digo yo, al igual que hay mecanismos para pillarnos si conducimos rápido, si no pagamos a Hacienda, si robamos o si vamos bebidos al volante, ¿No hay mecanismos para que haya un control en las adjudicaciones de concursos, cuentas bancarias suizas, etc? Esta corrupción es sistémica y no se ha querido hacer nada para erradicarla. No me vale con que se castigue si se hace (en la mayoría de los casos tarde, mal y nunca) tiene que haber un mecanismo de control por el que ipso facto se pilla al que la hace, de tal manera que coarte la tentación pues empiezo a pensar es inherente al ser humano. Con la corrupción perdemos todos y sólo ganan unos pocos. De
    verguenza.

    • Eva 17 noviembre, 2014 at 8:29 pm

      Bingo!

  3. Jessica Muñoz 28 octubre, 2014 at 6:38 pm

    Es muy triste y como tu dijiste ayer en instagram “batayadetantacorrupcion” “paisdeverguenza”.
    Estas son las cosas x las q uno se averguenza de ser español y encima como respuesta te llaman antisistema o radical….es una autentica pena.

  4. guillermo grandal alonso 28 octubre, 2014 at 2:59 pm

    es triste nuria el estado de nuestras instituciones
    un cordial saludo

Deja tu comentario