Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “No robar!”

Nuria Roca Granell 29 octubre, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

IMG_3372.JPG

Ayer fue Acebes y Lapuerta los que declararon ante el juez Ruz.
Acebes, ex Secretario General del Partido Popular, dijo que él no sabía nada de una caja B en el PP. Ni idea tiene Acebes de hechos ya probados, entre otros, como que la reforma de la sede del Partido Popular fuera pagada con dinero negro de esa caja B que no conoce. Supongo que andaría pendiente aún de las dos líneas de investigación, disculpen la referencia pero es que… En fin, que no sabía nada.
El que supongo que tampoco sabría nada es el jefe informático de la Comunidad de Madrid, que ayer fue detenido en el marco de la Operación Púnica… Sí, ya sé que son casos diferentes el de la caja B y el de la Operación Púnica. O no. ¡Ya qué más da!
Granados no tenía una cuenta en Suiza, según El Mundo, sino dos. Y Trías, que decía que no habría pruebas, se encontró ayer en la portada de El Mundo con su número de cuenta en Suiza. El baile continúa, el desconcierto en el PP va en aumento y la preocupación por la gravedad de los casos ya no se disimula.
A todo esto, ayer apareció Rajoy en el Senado y pidió perdón. Después de Esperanza Aguirre también el presidente pide disculpas a la población por todo lo que está sucediendo…
Pero no nos engañemos, tanto perdón, tanta indignación, tanta declaración contundente en contra de la corrupción no es producto de ningún tipo de arrepentimiento, sino de la preocupación porque el hartazgo de la población pueda reflejarse en las urnas. Están muy preocupados, mucho. El vaso está colmado y los dos partidos hasta ahora grandes ven peligrar de verdad su liderazgo. Y sí, porque son dos partidos. No sólo el PP, el PSOE también tiene implicados a algunos de sus miembros en la última operación y otras muchas aunque sus dirigentes pongan cara de dignos. Ellos exigen un pleno monográfico sobre la corrupción y dicen que no habrá pacto anticorrupción con el PP.
Por cierto, que ayer leía un titular en el que decía que los socialistas proponían un documento con 33 medidas contra la corrupción. ¡¡¡33!!! No entré en la noticia, pero es seguro que no son 33 las medidas necesarias para acabar con tanto escándalo. Con una vale: NO ROBAR. Y como mucho dos: denunciar a los compañeros corruptos personándose como acusación. Y ya está. Sobran treinta y una. No es tan difícil, no? no es tan complicado! Las cosas no están para medias tintas, ni para perdones vacíos.
Con no llevárselo, devolver lo que se han llevado y señalar a los que se lo llevan, es suficiente.
Hemos perdido ya la inocencia y la paciencia.
Menos palabras y más hechos.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Cristina 29 octubre, 2014 at 10:30 pm

    Amén hermana amén,

    Espero que el miedo sea real por una vez en este país en las urnas y la gente no se arrepienta o le de un ataque de credulidad o condescendencia y vuelvan a votar a los de siempre. Si no saben a la calle, necesitamos gente profesional y con decisión y capacidad de reacción, para sacarnos de la crisis, y para que no nos saquemos los ojos
    Gracias por seguir actualizando,o

Deja tu comentario