Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¡Y tú más!”

Nuria Roca Granell 30 octubre, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

IMG_3378.JPG

¡Y tú más! Ayer en el Congreso de los Diputados Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se dijeron que no había que caer en el “Y tú más” y a continuación comenzaron a acusarse de “Y tú más”. Tal cual.
Pedro Sánchez decía que hay que ser muy contundentes con la corrupción, que hay que acabar con todos los corruptos sean quienes sean y más si son del propio partido. Se comprometió a eso y habrá que creerle, si bien él es el Secretario General de un Partido cuyos dos últimos presidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no han sido imputados por la juez Alaya debido a su condición de aforados y están pendientes de una decisión del tribunal Supremo para ver qué pasa con ellos. Si finalmente son imputados, habrá que ver qué hace el nuevo líder. La verdad es que Pedro Sánchez tiene un problema en Andalucía. De allí salieron sus principales apoyos en la primarias que disputó a Madina y allí tiene los frentes abiertos de los Ere y los cursos de formación que marcarán su voluntad real de ser ejemplar en la lucha contra los corruptos…
Y Rajoy, que decía ayer en el congreso que es injusto extender la imagen de España como un país inmerso en la corrupción. Pues seguramente lo sea, pero la sensación que tiene la gente es ésa y de ustedes dependerá que cambie. El primer paso es pedir perdón, pero ese es el fácil. El otro, por ejemplo, es no tener nada que ocultar y por tanto perder el miedo a una información objetiva en las televisiones públicas. Ayer se nombró a un director de informativos para la televisión que pagamos todos, TVE, cuya imparcialidad es, digamos, discutible. No hay más que leer algunos de sus artículos para comprobar que su opinión -muy respetable como todas- no le caracteriza precisamente por su simpatía hacia los partidos que no son el PP.
No se termina de entender bien, señor Rajoy, eso de que hay que ser ejemplares, pero que a mí me pongan en la tele a uno que diga lo bueno que soy yo y lo malos que son los otros…
Como primera medida de transparencia después del perdón, con la que está cayendo, discúlpeme, pero suena raro.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 2 noviembre, 2014 at 11:35 pm

    No será justo extender la imagen de España como un país de corrupción, pero lo han hecho ellos solitos, la casta política y económica de España. Encima tenemos la culpa de esa imagen? Ya no saben lo que van a decir. Cada vez están más acorralados y dan palos de ciego. Ojalá que tengan miedo de verdad, porque la que se avecina….

  2. guillermo grandal alonso 30 octubre, 2014 at 10:32 am

    es triste nuria los casos de corrupción en España,la gente de a pie no es asi
    un cordial saludo

Deja tu comentario