Jueves, 29 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “La verdad está muy repartida. Y la mentira también.”

Nuria Roca Granell 5 noviembre, 2014 NURIA ROCA 1 comentario

IMG_3399.JPG

Hay días en los que la actualidad marca de manera inequívoca cuál es la noticia importante, ésa que ha de ocupar este editorial con el que cada mañana expreso mi opinión en Lo mejor Que Te Puede Pasar…
Se supone que los comunicadores debemos tener una opinión formada sobre todo cuanto sucede y expresarla sin titubeos para defenderla con argumentos. No sé si para ser un buen comunicador hay que tener siempre claras todas las opiniones, pero reconozco que a mí no me pasa…
Hay ocasiones en las que tengo tantas dudas que no soy capaz de posicionarme bajo un argumento y mantener mi posición de manera firme. Es algo, como digo, que me pasa y creo que es honesto reconocerlo.
Sin ir mas lejos por ejemplo con la noticia que saltó ayer de la nueva suspensión del Tribunal Constitucional a la nueva consulta del 9N. Y digo dos veces nueva porque ya fue anulada la primera, y porque yo no sé si lo que la Generalitat quiere hacer el próximo domingo es realmente una consulta o qué diablos es.
El TC dice que los motivos para anular ésta son idénticos a los que se utilizaron para anular la anterior; si bien la Generalitat argumenta que ya aceptaron la nulidad de la anterior consulta y que el Tribunal Constitucional está prohibiendo ahora algo que no se está haciendo.
Es posible que los dos tengan razón al tiempo que del todo no la tenga ninguno.
Quizá sea esa la única verdad en esta última decisión y posiblemente en todo este conflicto que nos agobia, nos aburre, nos desgasta y nos enfrenta. Cualquier posición extrema tiene réditos en las filas contrarias, pero deja heridas insalvables en dos bandos condenados a entenderse. La confrontación no es el camino. Siempre hay argumentos válidos en todas las posturas. Las leyes están para cumplirlas, pero también para cambiarlas.
Me parece que la provocación permanente de la Generalitat y la intransigencia del Gobierno central ante el sucedáneo de referéndum radicaliza posturas y aleja la solución.
Sinceramente no sé en esta ocasión cuál de las dos posturas está más cargada de razón o sinrazón porque yo veo bastante de ambas en los dos argumentos. Lo reconozco, mi opinión en este tema es que la verdad está muy repartida. Y la mentira también. Lo siento, pero honestamente es la única que tengo.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 5 noviembre, 2014 at 1:21 pm

    el papa ese de Cataluña nuria Arturito maszinger , no hace mas que jeringar al país
    un cordial saludo

Deja tu comentario