Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Cuando puedo o cuando quiero”

Nuria Roca Granell 7 noviembre, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

IMG_3415.JPG

Todo el mundo hablaba ayer de la noticia, salió en los informativos y fue la información más leída en las webs de los diarios. En LoMejorQueTePuedePasar también la pusimos sobre la mesa y generó debate.
Un montón de webs publicaban los trucos para evitar este desastre que supone esta novedad en nuestro Whatsapp… Sí, estoy hablando de la doble marca azul, el doble check azul, que confirma que la persona a la que has mandado un mensaje lo ha leído.
Lógicamente sabemos si otros han leído nuestros mensajes, pero también otros se enteran sí nosotros hemos hecho lo propio con los suyos. Y ahí que nos entró el pánico. Se acabaron las excusas, ya no podemos mentir, nos sentimos descubiertos, culpables…
Parece que el tema no es trascendente, pero lo que sucedió ayer con la dichosa marquita azul es el reflejo de lo mucho que nos importa eso de quedar mal con el otro haciendo lo mismo que hace todo el mundo.
Y digo yo, que por qué no nos relajamos y entendemos que los otros hacen exactamente las mismas cosas que hacemos nosotros y viceversa. De esta forma nos dejamos de enfadar porque alguien no nos conteste a un Whatsapp por la sencilla razón de que no le apetece, no le da la gana o está haciendo otra cosa más importante. Si tú lo haces, no te enfades porque te lo hagan y, lo más importante, que no te preocupe que te descubran.
El miedo a la marca azul refleja muy bien la extraña manera que tenemos de entender el respeto al otro y la buena educación.
A mi juicio no eres un mal educado por no contestar un mensaje de móvil como no creo que me falten el respeto cuando no me responden a mí. Además, todo el mundo lo hace y no hay nadie al que no se lo hayan hecho. Aquí ni uno solo puede tirar la primera piedra. Yo no pienso evitar la doble marca azul. No me importa en absoluto que se sepa que contesto cuando puedo o cuando quiero. Sí, igual que tú.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. jmgjmm 7 noviembre, 2014 at 2:30 pm

    Creo que todo el mundo hay días que no le apetece contestar a nadie y dejamos esa conversación para otro día que estemos más animados o menos de mal humor, pero también es cierto que si estás manteniendo una conversación con alguien al instante que es de educados contestar aunque no sea al segundo pero si mantener una formalidad no dejar la conversación a medias para cuando quiera o me apetezca contestar mientras la otra persona está esperando tu respuesta. Hay que saber diferenciar. Un beso grande

  2. sandra 7 noviembre, 2014 at 1:48 pm

    Pienso igual!
    No entiendo como la gente se puso ayer con la marquita! Si a alguien no le gusta que se borre, muy facil! Yo contestare cuando pueda y cuando quiera!

  3. Raquel 7 noviembre, 2014 at 11:40 am

    Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo, debemos dejar de ser hipócritas y no tomarnos a mal lo que nosostros/as en cualquier momento podemos hacer, sin ninguna mala intención, sólo por las circunstancias o las ganas.Aprovecho para felicitarte por tu blog que he conocido recientemente.

  4. Anita la fantástica 7 noviembre, 2014 at 10:52 am

    ¿Tanto lío por dos clicks azules? Ya no saben de que “informar”. Al menos así se que esa persona ha recibido ese mensaje que le he enviado, aunque no me haya podido contestar con un “ok”. (“Cariño, párate en el super y compra una barra de pan. ” Doble click azul, lo ha leído. Si no lo compra es porque no puede.)

  5. Thais Verdugo 7 noviembre, 2014 at 10:31 am

    A mi m sale solo en algunos contactos con los q m estado hablando, y ayer me quedaba sorprendida xla importancia que le estaban dando!!!!! ya contestaré cuando pueda o kiera como tu bien dices. Estoy contigo!!!!

Deja tu comentario