Viernes, 24 de Noviembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Explicaciones… para qué?!”

Nuria Roca Granell 11 noviembre, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

IMG_3434.JPG

En eso que han descubierto a Monago. El Presidente electo de la Junta de Extremadura y uno de los políticos hasta ahora mejor valorados del Partido Popular fue a Tenerife un par de veces al mes durante un año y medio y, al parecer, los vuelos en Bussines iban a cargo del Senado sin una justificación aparente de lo que iba a hacer allí. Concretamente en 32 ocasiones fue don José Antonio a Tenerife mientras fue senador por Extremadura.
Una vez conocida la noticia, Monago protagonizó una rueda de prensa esperpéntica en la que se mostró como víctima al tiempo que héroe, interpretando el hecho como una persecución personal motivada por ser tan beligerante con los corruptos. Allí aseguró que todos los viajes privados se los pagó él de su bolsillo… Dos días después, rebajó el tono de víctima y anunció que devolvería el dinero… Al tiempo, un diputado por Teruel ha tenido que dimitir, obligado por la Presidenta de Aragón, por idéntico motivo. Y cuando digo idéntico, ya conocen la noticia, es idéntico. Pues ambos iban a la misma ciudad y a ver a la misma mujer.
El problema no es de Monago, ni del diputado aragonés, o sí. El problema es el mismo de siempre, ese que deteriora el sistema hasta pudrirlo: ni los diputados, ni los senadores tienen que dar explicaciones de dónde viajan ni a qué viajan con dinero público. Esto es simplemente intolerable y define a todos aquellos que jamás han denunciado este privilegio que no tiene ningún sentido. Es decir, a todos. Les define a todos porque a ningún partido, a ningún senador, a ningún diputado se le ha ocurrido discutir que no se puede utilizar el dinero público sin dar explicaciones.
Parece de sentido común, pero la democracia hace aguas a causa de estos beneficios vergonzosos de una estirpe que se resiste a renunciar a sus privilegios.
Monago puede ir donde quiera y cuando quiera a ver a quien quiera, faltaría más, pero pagándoselo él. Y como él, todos los demás.
Por cierto, no parece haber demasiado interés salvo uno muy tenue de cara a la galería de los parlamentarios rivales sobre la justificación de todos los viajes de Monago. No sé por qué me temo que a muy pocos, de todos los partidos, les interesa eso de justificar los viajes que han realizado en los últimos tiempos. No sé por qué…

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. ELENA 11 noviembre, 2014 at 1:40 pm

    Nos creemos muy modernos, nos creemos muy europeos, nos creemos muy evolucionados… pero la realidad es que yo, viendo la serie de Aguila Roja, siento que nada ha cambiado… bueno si, ahora, a los seres privilegiados que hacen y deshacen a su antojo y viven rodeados de lujos mientras el pueblo pasa calamidades, los elegimos nosotros. Bendito siglo XXI!!

  2. guillermo grandal alonso 11 noviembre, 2014 at 10:51 am

    a ste paso nuria los alcaldes iran en carroza

Deja tu comentario