Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Vergonzantemente habitual”

Nuria Roca Granell 12 noviembre, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3435.JPG

Estábamos ayer terminando la entrevista con el gran Raphael mientras Sara leía en el ordenador, a través del cual nos tiene informados al minuto cada mañana, que se estaban produciendo algunas detenciones en Sevilla en lo que parecía un nuevo caso de corrupción. Sara no nos dijo nada y la entrevista continuó con normalidad. Después de las diez, una vez acabado el programa, Sara nos contó que por un momento pensó interrumpirnos para contar la última hora de la “Operación Enredadera” que en ese momento de la mañana comenzaba a conocerse.
Lo Mejor Que Te puede Pasar, ya lo sabéis los más habituales, es un programa en el que pretendemos pasarlo bien con humor, cultura, conocimiento y música, pero siempre estando informados de todo lo que pasa al momento. Por eso nos levantamos cada mañana y estamos en directo desde las 6 de la mañana, para que toda la actualidad a esas horas podamos contarla en el mismo momento que se produce. Así pues, Sara Ramos sabe que si hay una noticia importante hay que contarla en el momento. Sin embargo, ayer dejó que siguiéramos con la entrevista a Raphael e hizo bien. Lo primero porque Raphael es Raphael y hay que valorar mucho la importancia de una noticia para interrumpir su entrevista. Y lo segundo, porque tristemente, una noticia sobre corrupción ya no es una noticia sorprendente en España…
Qué triste que una operación como la de ayer sea, simplemente, una noticia más. La última hasta que se produzca la siguiente que será lamentablemente dentro de muy poco. Nos hemos acostumbrado y ya nada nos sorprende. La trama que conocimos ayer no implica en su mayoría a políticos, sino a funcionarios y profesionales. Esta es quizá la única novedad, pero por lo demás se parece a los otros casos de corrupción que ya sabemos y a los que conoceremos. Un modo de actuar en España durante décadas en las que las empresas untaban a la administración para conseguir concesiones en proyectos habitualmente relacionados con la construcción. Así ha sido durante años de una manera vergonzantemente habitual. Tenemos tanta hartura de nuevos casos de corrupción que a ratos pasamos de la indignación al aburrimiento.
Hizo bien Sara en no interrumpir con una noticia que era tristemente, una más. Como la de ayer y como la de mañana… Como sigamos así va a tener que interrumpir el día que encuentre a alguien que pudo robar y no lo hizo. Disculpas por la exageración pero Sara si encuentras a uno honrado interrumpe la entrevista aunque sea con el mismísimo Raphael.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Judit 13 noviembre, 2014 at 5:34 pm

    Escribe sobre lo que quieras que para algo es tu blog. Perfecta, siempre.

    • elena 21 noviembre, 2014 at 1:21 pm

      totalmente deacuerdo!!

  2. guillermo grandal alonso 12 noviembre, 2014 at 1:27 pm

    nuria hija ¡ a ver si escribes algo que no sea de política¡¡

Deja tu comentario