Viernes, 26 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Hagas lo que hagas, ponte bragas”

Nuria Roca Granell 14 noviembre, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

IMG_3443.JPG

Leía ayer un reportaje en la web de El País que me llamó mucho la atención. El título es una pregunta que en sí misma ya es un buen reclamo: “¿Qué hay detrás de la afición a no llevar ropa interior?… Yo la verdad es que desconocía que existiera semejante afición, una moda que en Hollywood ya tiene muchas adeptas y algún que otro defensor.
Recordaba este reportaje un spot de principios de los 80 en el que una jovencísima Brooke Shields se enfundaba unos vaqueros con el siguiente slogan: “¿Quieres saber qué hay entre mis pantalones y yo? Nada!”…
De aquella época todos recordamos la publicación en la revista Interviu de unas fotos de Marta Chavarri en las que se podía apreciar que no llevaba bragas mientras tomaba una copa en una discoteca… Todo un escándalo. Aquello pasó unos años antes de que Sharon Stone des cruzara las piernas en Instinto Básico ante el estupor de los policías que la interrogaban…
Estos, más o menos, son los antecedentes de esta nueva afición a la que se han sumado muchas famosas. De las que no lo son, no podemos hablar, cada una sabrá, pero la lista de actrices que han reconocido no usar bragas es muy ilustre: Gwymeth Paltrow, Rihanna, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Emma Watson, Anne Hathaway, Jennifer López, Lindsay Lohan, Brooke Shields, Sharon Stone o Kim Kardashian… No es que todas estas señoras no lleven bragas nunca, sino que no las llevan en algunas ocasiones, fundamentalmente cuando los vestidos no admiten marcas o cuando se enseña toda la parte exterior de los muslos desde la rodilla hasta la axila. Esta moda no admite llevar ropa interior por muy mínima que ésta sea…
Las hay que lo declaran abiertamente y las hay que son descubiertas muy a su pesar, como Laura Pausini a la que recientemente una ráfaga de viento durante un concierto dejó claro que bajo la falda no había tela. A la cabeza de las abanderadas de esta tendencia está Cristina Aguilera que lo grita a los cuatro vientos: “no me gusta llevar bragas. Me gusta ser libre el máximo tiempo que pueda. Además no llevar bragas me hace sentir más poderosa, me da confianza en mí misma”… Hasta ahora eso de identificar la liberación de la mujer con no llevar ropa interior se reducía al sujetador, pero no a las bragas.
Respecto a los hombres se sabe menos. Sólo hay un caso, pero qué caso. Se trata del mayor sex symbol masculino de la última década. Nada más y nada menos que Jon Hamm, Don Draper en Mad Men, que ha asegurado que jamás lleva calzoncillos…
El debate está abierto. ¿Moda, libertad, higiene, decencia, estupidez, comodidad, costumbre, excitación…?
Cada una sabrá, pero yo, personalmente, me quedo con aquella frase de una película de Almodóvar que ahora puede perder vigencia: “hagas lo que hagas, ponte bragas”

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 14 noviembre, 2014 at 11:06 am

    todas ellas nuria confesarse con el padre apeles¡¡jejejeje¡¡¡

  2. Carla 14 noviembre, 2014 at 10:35 am

    Hacia tiempo que no escribía pero es que este post me resulta muy gracioso.
    A veces por despiste al ir gimnasio y después de ducharte resulta que te has olvidado las bragas………….uf si vas con pantalón, lo encuentro incomodísimo y si vas con falda, que me ha pasado, como voy en moto, solo pienso en si tengo un accidente y llego al hospital sin bragas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario