Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Una broma con muy poca gracia”

Nuria Roca Granell 19 noviembre, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

IMG_3463.JPG

“Yo de los que no me fío es de los que hay”… Esta es la respuesta más habitual que se recibe al mostrar dudas sobre la fiabilidad de Podemos como posible partido de gobierno. Seguramente hay mucho de injusto en esta afirmación en la que no reciben ningún crédito los partidos tradicionales que nos gobiernan desde hace treinta años. Puede que no sea justo, pero es lo que hay. PP y PSOE están bajo sospecha permanente de una ciudadanía que definitivamente ha explotado contra la corrupción. Sino, no puede explicarse de otra forma que un partido que ni siquiera tiene programa esté disputándose la victoria de tú a tú con socialistas y populares. Qué poco fiables nos parecerán que un partido que todavía no tiene ni sede social opte a ganar unas elecciones.
Es posible que el hartazgo de tanto abuso nos haya hecho generalizar de forma injusta. A lo mejor el clima generalizado que se respira en el que en política parece haber más ladrones que gente honrada es inmerecido, seguramente lo sea. Así al menos quiero pensar yo, hasta que pasan cosas como las de ayer y entiendo la dichosa frase que estoy harta de escuchar: “yo de los que no me fío es de los que hay”… Todo esto para referirme a ese acuerdo al que han llegado PP y PSOE para el control de los viajes de los diputados y que parece más bien una broma con muy poca gracia.
Una vez más se trata sólo de aparentar, de considerarnos a los ciudadanos menores de edad, de tomarnos el pelo en definitiva.
Después de enterarnos, tras el caso de Monago, de que los diputados no tienen que dar cuentas de adónde o para qué viajan con el dinero de todos, llegan los dos partidos y acuerdan una especie de control en el que cada tres meses se publicará el gasto total de los viajes sin especificar el nombre del diputado, ni los trayectos, ni el motivo de éstos.
Después de contemplada esta farsa de cara a la galería, sólo se puede pensar que ni unos ni otros han interiorizado realmente lo que está ocurriendo en la sociedad española.
Eso, o que realmente la mayoría está en política para seguir gozando de privilegios imposibles de justificar.
Me temo que cada día más escucharemos eso de “yo de los que no me fío es de los que hay”.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 24 noviembre, 2014 at 7:23 am

    Estoy con Inma en todo. Un saludo.

  2. Ana 19 noviembre, 2014 at 9:19 pm

    Nos toman por tontos!!! Se siguen pasando muchisiiiiiiimo.

  3. Inma 19 noviembre, 2014 at 4:07 pm

    Curioso que los únicos comentarios que veo sean campaña contra podemos y no revelarse contra la noticia de ese asqueroso pacto entre esos dos asquerosos partidos que, más que tratarnos a los ciudadanos como menores de edad, como a dicho Nuria finamente, nos tratan como si fuéramos directamente gilipollas. Yo no estoy con Podemos, no estoy con ningún partido político, pero desde luego creo que no podemos seguir tolerando el mal-trato que esta gentuza nos está dando, porque no respetar también es maltratar y desde luego nos están faltando al respeto lo suyo. Yo votaría a Podemos si eso supusiera quitar del medio a los que hay

  4. Sara 19 noviembre, 2014 at 1:15 pm

    Pues yo de los que no me fío es de Podemos, para mí no es una opción politica, no me gustan nada sus planteamientos ni ellos, no quiero esas ideas politicas para mi país.

  5. guillermo grandal alonso 19 noviembre, 2014 at 11:10 am

    es triste nuria el ejemplo que dan los politicos pero ese pablo iglesias me parecen un individuo hambriento de poder y dinero , es peor que los partidos tradicionales

Deja tu comentario