Lunes, 01 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Defensa innecesaria…”

Nuria Roca Granell 10 diciembre, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

IMG_3506.JPG

No es cuestión de estar siempre sospechando, pero seamos claros, lo de la Infanta Cristina huele desde hace muchos meses a partido amañado…
La Fiscalía anticorrupción, parece una vez más que ejerce como abogado defensor de la Infanta, y pide para ella la doctrina Botín al considerar que el sindicato Manos Limpias no tiene potestad para sentar a la hermana del Rey en el banquillo de los acusados.
Como primera reflexión se me ocurre que con un fiscal de estas características el dinero que se está gastando en su defensa no sería necesario. Y no es que no quiera que el señor Roca gane todo el dinero que merece, pero el fiscal Horrach se lo pone muy fácil… El caso es que da la sensación de que se han ido cumpliendo los pasos milimétricamente durante todo el proceso para que lo de Cristina acabara en multa y lo de Iñaki en una petición de condena ejemplar.
Seguramente se la merezca, aunque 19 años de cárcel suene un poco desproporcionado… Sin embargo, la Infanta ya fue liberada hace algunos meses del delito de blanqueo y quedando sólo el delito fiscal, sin que fiscalía ni abogacía del estado la acusen, la doctrina Botín es perfectamente aplicable y la Infanta quedará libre de toda responsabilidad penal…
Se da por descontado que la solicitud del Juez Horrach se ajusta a derecho, faltaría más. Y que en base a la ley será razonable que la Infanta no se siente en el banquillo, pues seguramente. Sin embargo, es muy difícil de entender, por muy abiertos de mente que queramos ser con algunas decisiones judiciales, que se haya tratado a la hija del Rey Juan Carlos como a cualquier otra ciudadana…
En la constitución pone que todos los españoles somos iguales ante la ley. Algunos se llenan la boca defendiendo la Constitución, como una gran ley que nos iguala en derechos y obligaciones. Pues para que todos sintamos eso lo único sensato es simplemente cumplirla.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. María José Reche Mañas 12 diciembre, 2014 at 11:57 pm

    Lo que yo no sé es cómo viviendo tan bien como vivían y viven, a costa de sus ciciudadanos españoles, tuvieran que robar a manos llenas. Está claro que no son iguales que el resto de los mortales, pero esto ya pasa de castaño oscuro.

  2. guillermo grandal alonso 10 diciembre, 2014 at 5:20 pm

    yo no se nuria como esta gente con los medios económicos que tienen son tan irresponsables es triste todo este asunto

Deja tu comentario