Lunes, 25 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Para quererle nos sobran los motivos”

Nuria Roca Granell 15 diciembre, 2014 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3516.JPG

Ha sido uno de los protagonistas del fin de semana y sin quererlo.
Joaquín Sabina tuvo que abandonar antes de tiempo el escenario de uno de sus conciertos más esperados en los últimos años…
La gente habla de él, para bien y para mal. Su ataque de pánico es la noticia más leída en todos los portales de Internet. Unos aprovechan para criticarle a modo de cuentas pendientes y otros para ensalzar aún más al genio. Siempre es buena cualquier excusa para hablar de Joaquín Sabina y yo no la voy a desaprovechar hoy que es noticia.
Yo soy de Sabina.
Cuando acierta y cuando falla; cuando tenía voz de cantante y ahora que la tiene de esparto. Cuando es insolente y cuando es educado, cuando estoy de acuerdo con él y cuando no le veo sentido a lo que dice… Sabina es uno de los mejores poetas en español del Siglo XX, pocos han contado más verdades en sus versos, nadie ha metido tantas veces el dedo en la llaga de las heridas del alma…
Sabina está un escalón por debajo de Dios y seguramente Dios no exista. No soy neutral, ese señor de bombín me ha emocionado tanto, me ha dado tanto, me ha hecho caer tantas veces en tantas cosas que aseguro que forma parte de mi vida sin conocerle de nada.
Sabina se marchó el sábado del Palacio de los Deportes porque no se encontraba bien. Le dio, al parecer, un ataque de pánico por el ansia de estar bien en Madrid después de algunos años… Le pasó eso o cualquier otra cosa. ¿Qué más da? Lo importante es que se recupere y vuelva a cantar mañana y si no cualquier otro día. Sea cuando sea, a Sabina siempre le esperaremos. Para quererle nos sobran los motivos.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. María 22 diciembre, 2014 at 2:02 am

    Maravilloso tu artículo, Nuria, dedicado a mi admirado Sabina. Y claro que sí!! Sea cuando sea, a Sabina siempre le esperaremos.

  2. María 15 diciembre, 2014 at 7:57 pm

    Hay que ver chica, te metes con el chico motorista porque no deja su dinero aquí y se va a Andorra a depositarlo para pagar menos (desconozco el tema y no me interesa donde ponga su pasta) cosa que no ha de importarte ni a ti ,ni a nadie porque lo que importa de este chico es su trabajo o no?¿,que es lo que gusta, no lo que haga con su dinero y resulta que admiras y escribes muy bien sobre Sabina, un señor que tendrá muy buena música, pero no creo que quisieras que ninguno de tus hijos se pareciera a él (espero que sepas porque lo digo, no creo que haya tenido buenos vicios y no es ningún ejemplo a seguir),a lo que voy es, si te metes con la vida personal hazlo con todos, si es con el trabajo con todos, no se puede decir :hay que chachi Sabina su música es lo mejor!!! ainnnss!! pobrecito que ha sufrido en el escenario….habla también b de su vida personal, en lo que se ha gastado su dinero, como haces con el otro chiquito, que te indigna que lo lleve a andorra o donde quiera, porque te diré, que la manera de invertir el dinero de Sabina,seguro que ha sido mil veces peor que el que este chico lleve su dinero a Andorra.

  3. guillermo grandal alonso 15 diciembre, 2014 at 4:52 pm

    es raro nuria que sabina tantos años en el escenario de repente le de un ataque de pánico¡ no lo comprendo¡¡

Deja tu comentario