Jueves, 19 de Octubre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Dos más dos, cinco”

Nuria Roca Granell 16 diciembre, 2014 NURIA ROCA 2 comentarios

IMG_3519.JPG

A veces los medios de comunicación informamos sin informar, damos una noticia queriendo en realidad dar otra. Ayer creo que hubo un buen ejemplo para explicar a lo que me estoy refiriendo.
Todos los medios de comunicación se hacían eco desde media mañana de que la Infanta Cristina había depositado en los Juzgados de Palma de Mallorca los 587.413 euros que le pedía el Fiscal Pedro Horrach.
Esta era la noticia, si bien creo que esta noticia no era tan relevante.
La noticia que damos es esa, pero la que de verdad queremos dar esta otra: “No se sabe de dónde ha sacado la Infanta Cristina los casi 600.000 euros que le pide el fiscal Pedro Horrach”…
En realidad esa es la parte interesante, pues sin ánimo de hacerle las cuentas a nadie, esto vuelve a parecer otro caso más de privilegio por ser vos quien sois…
Algunos medios aseguran que los ha sacado de unas pólizas de crédito adquiridas con anterioridad del banco en el que trabaja… Cualquiera que se acerque a un banco para pedir mediante una póliza una cantidad similar ha de demostrar una solvencia económica que no se sostiene en alguien que, según ha asegurado su propio marido, tiene dificultades económicas para afrontar sus deudas hipotecarias…
Que se sepa, Iñaki Urdagarin no tiene ingresos conocidos y la Infanta trabaja en la fundación de una Caja con un buen sueldo, pero que no la convierte en millonaria.
Insisto, sin ánimo de meternos en las cuentas de ningún matrimonio, los números no cuadran. Vivir en una de las ciudades más caras de Europa con cuatro hijos, con sus buenos colegios, y cuando digo buenos colegios me refiero a 30.000 € al año y por niño, por poner un ejemplo del nivel de vida… está al alcance de unos pocos privilegiados… No hace falta más que saber sumar para entender que hay cosas que son simplemente imposibles…
Nadie quiere -nosotros desde luego no- que alguien inocente vaya a la cárcel; no le deseamos ninguna dificultad a persona alguna, ni a la Infanta ni a nadie, pero tampoco es bueno que nos tomen por tontos.
Pues eso, la noticia la conocimos ayer: “La Infanta pagó su deuda”, lo que nos preguntamos todos es cómo logra la Infanta que a ella dos más dos siempre le sumen cinco.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Beltane 19 diciembre, 2014 at 5:05 pm

    Esa misma duda tengo yo…., porque yo no podría hacer frente ni a la veinteava parte sin pasar serios apuros… tales como dejar de comer… Porque recordemos que ese dinero queda intocable…

  2. guillermo grandal alonso 16 diciembre, 2014 at 3:50 pm

    te canto esta canción nuria ¡¡¡ todos queremos mas ¡¡ el que tiene un piso quiere tener un chalet ¡ el que tiene moto quiere tener un Ford….

Deja tu comentario