Martes, 12 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Si hubiera infierno, os deberíais pudrir en él”

Nuria Roca Granell 17 diciembre, 2014 NURIA ROCA 5 comentarios

IMG_3522.JPG

Hoy El Editorial creo que no es Editorial… Es corto y duro… Como la actualidad, como la realidad…
Empezábamos la semana en LoMejorQueTePuedePasar este lunes hablando con Jon Sistiaga y Hernán Zin de ese conmovedor documental, “Nacido en Gaza”, en el que se muestra el horror de la guerra con la mirada de varios niños que la han padecido.
Bueno, pues apenas 24 horas después de conmovernos con esa historia, nos golpea otra de similares características sucedida ayer en Pakistán donde han muerto más de un centenar de niños a consecuencia de un ataque terrorista talibán…
132 niños masacrados en el colegio uno a uno con un tiro en la cabeza, niños entre 5 y 16 años… Niños inocentes que estaban dando clases en una escuela cuando media docena de terroristas la asaltaron para acabar con sus vidas con bombas y con disparos…
Es imposible explicar el odio, la maldad, la brutalidad… No hay nada que pueda justificar el ataque a niños en una escuela… Sean quienes sean, de la religión que sean, del país que sean, sean hijos de quienes sean…
Al reivindicar el atentando, el líder talibán justificó el ataque a la escuela como venganza al ejército pakistaní que desde junio de este año ha acabado con más de un millar de talibanes en una ofensiva contraterrorista.
Odio contra odio, sinrazón, horror, locura y más de cien menores muertos mientras estudiaban en un colegio…
No se puede opinar sobre algo así. La desolación no permite editoriales, el asesinato de un niño rebaja tanto a la condición humana que nos convierte en fieras… Y en el transfondo de todo, la religión. Y el fanatismo y la locura. Y el odio que mata niños en las escuelas.
Si hubiera infierno, os deberíais pudrir en él.

Compartir

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Barbinan 8 enero, 2015 at 11:58 pm

    Si matan en nombre de su Dios, ese Dios es un asesino

  2. Cristina 18 diciembre, 2014 at 12:08 am

    Cierto,
    Desde luego este acto terrorista es uno de los máximos exponentes del terror y el horror.
    A mi sólo me se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en los niños de las guerras y los que conviven en conflictos con todo lo que conlleva en su vida diaria. De veras que es casi lo único que me quita el hambre: el sufrimiento, el miedo y el arrebatarles la inocencia a los niños. Esto ningún dios que se precie y exista es admisible creer que lo acepta y valida para seguir con los intereses de ningún pueblo o idea.
    Y suscribo tus palabras si existe ese dios bajo el que actúa esta gente estoy segura que los manda al infierno a pudrirse en los peores tormentos. Amén.

  3. Ana Belén García 17 diciembre, 2014 at 5:47 pm

    No tengo palabras, un horror puro.

  4. paty 17 diciembre, 2014 at 4:03 pm

    Qué triste!, cuánto odio y maldad. No se dónde vamos a llegar. Que alguien ponga fin a esto YA!.

  5. Martina 17 diciembre, 2014 at 4:03 pm

    No hay palabras para ese acto. Se merecen el peor de los castigos, y espero que el pueblo hable ya y dejen la religión aparte para defenderse de esos terroristas!! Y como madre pienso en el dolor de esas madres q no pueden ni hablar y la impotencia tan grande que tienen q sentir.

Deja tu comentario