Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Amenazados, y no sólo de muerte”

Nuria Roca Granell 8 enero, 2015 NURIA ROCA 7 comentarios

IMG_3575.JPG

Pues ya conocen la barbarie. Ayer dos encapuchados entraron en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo en París y al grito de “Alá es grande” y “estamos vengando a Mahoma” mataron a tiros a doce personas y dejaron al borde de la muerte a otros cuatro, que continúan en estado crítico. Esta revista venía irritando a los musulmanes por algunas publicaciones que ofendían a su religión y los más radicales prometieron venganza. Ya hace algunos años su sede fue atacada por cócteles molotov y ayer se consumó la venganza de unos asesinos que mataron a diez trabajadores del semanario francés y a dos policías que protegían sus instalaciones. A uno de ellos, lo hemos visto una y otra vez en los informativos, lo remata uno de los asesinos en la calle con una espeluznante sangre fría…
La masacre de ayer nos parece a todos una monumental sinrazón, en eso hay coincidencia, pero por lo visto, oído y leído, no hay tanta unanimidad a la hora de valorar la amenaza que los islamistas suponen para el mundo occidental.
Personalmente me parece indudable que todos estamos en peligro y no sólo en peligro de atentados -ese es un riesgo que valora la policía- sino en riesgo de perder lo que hemos logrado y parte de lo que somos.
Demasiados paños calientes con algunas tradiciones intolerables, un excesivo respeto a posturas injustificables, una demasiado “políticamente correcta” forma de pasar por alto humillaciones a la mujer son una forma de perder terreno a un montón de logros que hemos conseguido con décadas de lucha para lograr que en Occidente cada uno pueda creer o no en el Dios que le de la gana, amar a la persona que quiera del sexo que quiera y además poder opinar una cosa o la contraria sin tener que temer por su vida… Miles de islamistas radicales lo tienen claro: todos los que no formen parte de su religión y por tanto de su forma de vida son objetivos de muerte.
Ciudadanos, países, una civilización entera está amenazada y tengo la sensación de que no lo terminamos de entender envueltos en un respeto ficticio a unas tradiciones que pretenden acabar con nuestra manera de vivir.
Es evidente que no todos los musulmanes son iguales, que no todos matan, eso se da por descontado, no hay ni que decirlo, pero hay una forma de vida, de creer, de entender la civilización y la religión también entre los más moderados que choca frontalmente con muchos de los derechos que ya hemos logrado aquí.
Ayer unos soldados islamistas mataron a doce personas por unas cuantas caricaturas. No existe un ejemplo mejor para entender que estamos amenazados y no sólo de muerte.

IMG_3576.JPG

Compartir

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Barbinan 8 enero, 2015 at 11:55 pm

    Me parece aberrante el acto de ayer, injustificado y desproporcionado. Pero tb me parece una falta de respeto para la familia que emitieran una y otra vez como disparaban al policía. Si a mi me hiere la sensibilidad, me imagino a esa madre, esposa o hijos. No creo q valga todo para informar.

  2. Ángela 8 enero, 2015 at 9:38 pm

    Nuria has descrito perfectamente nuestra realidad, cosa que yo no podría hacer. Porque lo que han hecho no tiene palabras.

    Solo digo RESPETO, respeto desde la calle, desde las casas, desde las escuelas, respeto y LIBERTAD.

    GRACIAS POR TUS SIEMPRE MARAVILLOSOS POST.

  3. Angela 8 enero, 2015 at 6:40 pm

    Una pena que el terrorismo religioso se dedique a sembrar la muerte, el miedo, el terror, el sometimiento…cuando lo que deberían divulgar es el amor, la comprensión, la tolerancia, la libertad y el respeto. No creo que ningún “Dios”, si es que existe, defienda a aquellos que matan a sus semejantes por diferencias religiosas, políticas o morales.

    Utilizar las armas para que los demás te respeten y acepten tu moral solo demuestra que los fieles seguidores de Alá no tienen argumentos con los que defenderse e intentan imponer su reglas con violencia.

    Esos cuya vida gira entorno a la religión deberían saber que el único camino que existe en esta vida y que nos salva de todo lo malo es el amor y la compasión.

  4. guillermo grandal alonso 8 enero, 2015 at 3:16 pm

    nuria me he dado cuenta que nunca sales en la tele ya haciendo anuncios

  5. guillermo grandal alonso 8 enero, 2015 at 2:30 pm

    nuria ¿Por qué no reponen el programa reforma sorpresa? ahora que estamos en crisis y las cadenas andan mal de dinero

  6. David GUerrero Barciela 8 enero, 2015 at 1:17 pm

    Lo siento pero hoy no estoy de acuerdo con el editorial.
    Percibo que criticas ligeramente a los musulmanes en general por sus costumbres, y eso no se puede hacer. He escuchado que deciaís que había que obligar a, pej que si una mujer va al hospital la atienda hombre si le toca, por supuesto si no hay una mujer no se va a contratar especialmente, pero si se pudiese por qué no se va a respetar su costumbre? entonces deberíamos obligar a los testigos de jehová a recibir transfusiones por ejemplo. Además no creo que el problema sea que mantengan su cultura religiosa en un pais aconfeional, me parece que tiene que ver mas con la desigualdad y los abusos continuados de occidente a lo largo de la historia, y por supuesto a muchos pirados que dan la casualidad de ser musulmanes y encuentran una excusa maravillosa para matar.

  7. guillermo grandal alonso 8 enero, 2015 at 10:25 am

    todo este lio vino nuria con el ayatollah jomeini, lo americanos cometieron el error de derrocar al sha de persia

Deja tu comentario