Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Repudiando el odio”

Nuria Roca Granell 12 enero, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

IMG_3581.JPG

Emociona ver las imágenes de la manifestación de ayer en París.
Da igual el número de personas que salieron a la calle, si medio millón, seiscientas mil, un millón o millón y medio. Ya se sabe que en esto de contar manifestantes siempre hay desacuerdos. Qué más da: cientos de miles de personas presentes físicamente y millones en todo el mundo repudiando el odio de los que matan a otros por el hecho de no vivir, no amar o no creer como ellos…
Algunos han reflejado la hipocresía de Occidente que se hace cargo de su dolor cuando la locura fundamentalista nos daña de cerca viendo peligrar nuestra existencia y nos olvidamos de otros muertos más lejanos a consecuencia de la misma barbarie religiosa… Es cierto. E injusto. Pero eso no resta ni lo más mínimo la emoción que supuso la manifestación que ayer se produjo en París. Y no me refiero a la aparente unidad de los jefes de gobierno europeo, sino a la gente, a los ciudadanos que salieron a la calle para protestar contra la sinrazón, y sobre todo para reivindicar la libertad.
En esta guerra entre dos formas de vivir no hay, en mi opinión, demasiados matices por mucho que nos empeñemos en querer comprender la motivación del odio. En esta guerra sí hay buenos y malos. Es importante tenerlo claro. Los hay que defienden la libertad y los hay que consideran la libertad como el mayor peligro del ser humano.
Hay seres humanos que han evolucionado hacia un pensamiento elaborado y han entendido la libertad como un derecho. Y los hay que pretenden regresar a los tiempos de Dioses tenebrosos y vengativos. Y no sólo son creencias fanáticas, sino organizaciones terroristas que están al servicio del horror.
Hay locos dispuestos a morir matando, y tienen financiación y estructura para hacerlo. Y además saben que les tenemos miedo.
Asumir que hay gente cuya existencia consiste en acabar con los que piensan diferente es algo que asusta. Por eso es importante la manifestación de ayer. Y emocionante. Millones de personas en el mundo podemos tener miedo, pero no podemos dejarnos ganar.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. guillermo grandal alonso 12 enero, 2015 at 4:04 pm

    YA TE DIJE NURIA QUE EL FUNDALISMO ISLAMICO NACIO CON JOMEINI, ESTA MAÑANA TE VI EN ANTENA 3 , NO ME HACES CASO,¡ PARECES MAS VIEJA CON LOS LABIOS PINTADOS
    UN BESO CHIQUILLA

Deja tu comentario