Domingo, 24 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Conmigo o contra mí”

Nuria Roca Granell 27 enero, 2015 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3607.JPG

Ayer discutí con mi madre. Hacia algunas semanas que no nos veíamos y al poco rato estábamos discutiendo. Nada grave, no os creáis, pero en algún momento lo hicimos de modo vehemente.
Y de qué discutíamos mi madre y yo?: pues de política.
Me sorprendió una vez acabado el intercambio dialéctico la pasión con la que hablábamos de Podemos, de Pablo Iglesias, de Rajoy, del PSOE… De política, en definitiva.
Hacia mucho tiempo que no discutía de política con nadie, desde que la mayoría asumimos que los partidos que nos podían gobernar nos habían defraudado, dejó de ser habitual que en las casas se discutiera de política con pasión. Pero entonces, llegó Podemos y animó de nuevo algunas charlas familiares, ya que casi ni recordábamos cuando discutíamos si era mejor el PP o el PSOE…
Creo que la irrupción de Podemos ha sido muy buena para la política y por tanto para el país. Han canalizado muy bien el descontento de millones de ciudadanos y han contribuido a que la corrupción sea algo intolerable para la ciudadanía y a que los españoles ya no pasemos ni una. Desde ese punto de vista, el agradecimiento de la sociedad a Podemos me parece incuestionable.
Otra cosa, y esta me preocupa más, es que observo en los partidarios de Podemos -en mayor medida que en los votantes de otros partidos- cierta tendencia a crear dos bandos opuestos. Conmigo o contra mí.
Podemos supone una esperanza de cambio y de mejora de las cosas para millones de ciudadanos y me parece muy bien, y lógico, pero también es sano mantener una mínima autocrítica y no concluir que los que no opinamos así no queremos que cambien las cosas.
Hay personas que siempre ven a su equipo de fútbol como el mejor, siempre creen que el árbitro tiene la culpa cuando pierden y que los contrarios cuando ganan lo hacen de manera injusta. Ese tipo de planteamientos en política no son saludables…
No es difícil comprobar en redes sociales, por ejemplo, que cuando se tuitea algo en contra de Podemos o alguno de sus líderes te conviertes de inmediato en alguien vendido al poder y simpatizante de los políticos corruptos…
Me gusta que hayamos vuelto a discutir con pasión de política y de políticos, me encanta que Podemos haya ayudado a eso, que sea visto por muchos como una esperanza real para mejorar las cosas, pero sería peligroso que en este país se volvieran a establecer bandos entre unos y otros sin margen para el diálogo…
Por cierto, que con mi madre de maravilla. Hoy hemos comido juntas y tan ricamente. Como debe ser.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Ana 28 enero, 2015 at 8:32 pm

    Independientemente de q guste podemos o pablo iglesias y se compartan más o menos sus planteamientos estoy de acuerdo en q el efecto ha sido bueno y q hacia falta recordar a los políticos q el poder reside en el pueblo y no en los políticos y q es el pueblo ( al q han robado, chuleado y arrastrado) quien decide quien sube y quien baja, por esto creo q es bueno, por q creo q los q cortan el bacalao se han cagado y se han planteado siquiera por un segundo q pudiese ser q las cosas no sean tan seguras como se pensaban y q la gente no es tan idiota como parecía y q a lo mejor el personal se ha cansado de q se le meen encima y digan q llueve… Vamos q ya no cuela! Y creo q si hace falta recordar un poquito a los partidos q se han acomodado que quien manda y a quién hay q servir es al q vota

  2. Marta 27 enero, 2015 at 11:23 pm

    Es un tema muy amplio este de Pablo y Podemos..

  3. guillermo grandal alonso 27 enero, 2015 at 7:40 pm

    ¿ eres tonta nuria? ese pablo iglesias es de la peor especie

Deja tu comentario