Domingo, 24 de Septiembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “…alguien con talento”

Nuria Roca Granell 29 enero, 2015 NURIA ROCA 3 comentarios

IMG_3609.JPG

Cada tarde buceo en los diarios en busca de la noticia sobre la que hablar en este editorial. Ayer, por cierto, mas tarde que pronto… Bastante política, mucha corrupción, alguna tragedia, temas sociales, alguna que otra denuncia… Os confieso que a veces no es fácil cambiar de temas y cuando lo intento es frecuente no encontrar nada que me sugiera unas líneas.
Ayer no fue uno de esos días. Mirando en la noticias más leídas de el diario El Mundo aparecía una que titulaba “La chica LISTA de Spotify” acompañada de la foto de una chica joven muy mona que posaba en una azotea de Nueva York. Me encantó el reportaje, porque me fascina la gente que tiene talento, hace cosas y triunfa a base de trabajo e inteligencia.
Estamos acostumbrados a conocer la vida de algunos españoles que triunfan por el mundo, pero no sólo son deportistas los triunfadores que exporta España.
“La chica LISTA de Spotify” se llama Rocío Guerrero, tiene 28 años, nació en el pueblo de Don Benito, en Badajoz. Y en este momento es la máxima responsable en Nueva York de la elaboración de las listas en Castellano de la multinacional sueca… Las listas que elabora las escuchan más de 60 millones de personas y para realizarlas maneja una estrategia en la que cruza miles de datos, análisis y test para crear hipótesis de perfiles de usuarios…
En definitiva una crack, que según ella dice tiene el objetivo de “poner banda sonora a la vida de las personas”…
Rocío estudió 12 años en el conservatorio y ahora, además de su trabajo en Spotify toca el violín en una orquesta sinfónica en Nueva York, se licenció en Comunicación Audiovisual en Badajoz y en Periodismo en Madrid! también estudió en Londres, donde incluso trabajó como dependienta; fue además recepcionista en algunos hoteles en Río de Janeiro antes de entrar en Madrid como becaria en el departamento de ventas de Spotify, después Estocolmo y desde hace año y medio tiene el cargo de Líder de Programación Musical y Editorial para todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana…
Discúlpenme hoy, podía haber hablado un día más de políticos o banqueros, pero he preferido hablar de alguien con talento.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Aracelimg13 30 enero, 2015 at 10:28 am

    Me encanta!! Basta ya de tantas miserias de gente sin escrúpulos.Olé la extremeña curranta y con salero. Una tía “palante” como se dice en Extremadura.Orgullosa de mi tierra y de mi gente!!Enhorabuena Nuria y gracias.
    Me chifla leerte!!!

  2. ELENA 29 enero, 2015 at 4:54 pm

    Me encanta volver a leer post positivos! reconzco que te leo todos los dias, y no voy a dejar de hacerlo que conste, pero echo mucho de menos los post de antes… los tuyos y los de juan, me parecian divertidisimos!! como el del ski de juan o el de los pequeños electrodomesticos tuyo. Entiendo que ahora estas en otra etapa, en la que te ciñes mas a la critica de la actualidad, pero a mi me gustaria que volviera la antigua esencia del blog.
    Un saludo!!

  3. Eva 29 enero, 2015 at 4:09 pm

    Perfecto, me encanta! La verdad es que estoy harta de tanto deportista famoso y, especialmente aquí en San Francisco, de niños famosos porque se han forrado con la última app. Gracias Nuria por escribir esta noticia, y que sigan llegando.

Deja tu comentario