Lunes, 24 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “25 años no es nada…”

Nuria Roca Granell 30 enero, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

IMG_3610-0.JPG

Nos hacemos mayores. Inevitablemente y afortunadamente. Antena 3 cumple 25 años y como dice su lema son 25 años emocionando…
Ya sabéis que estamos en la misma casa, pero nunca me han gustado los corporativismos. Ni de profesión, ni mucho menos de empresa.
Ya son demasiados años en este negocio comprobando como la mayoría hemos pasado por aquí y por allí y que las personas están siempre por encima de las marcas…
Antena 3 tiene 25 años y algunos meses menos Telecinco, pero da igual. Las televisiones privadas, como antes lo hicieron algunas autonómicas, llegaron al panorama televisivo, en torno a la década de los 90, para dar color a la “primera cadena” y el “uhf”, que eran las únicas que había por aquel entonces.
Algunas ya no éramos unas niñas y ver nuevos programas, nuevas caras, otra forma de hacer espectáculo nos produjo bastante emoción, tal y como reproduce con acierto el lema de este aniversario de Antena 3… Los más jóvenes no recuerdan sus vidas sin estas nuevas cadenas, pero los más mayores todavía recordamos el aire fresco que supusieron en su día…
El mando se fue ampliando años después con Cuatro y con La Sexta y más recientemente con las locales. A mediados de la década del 2.000 la televisión fue un sitio magnífico para los espectadores y también para los profesionales. Además de las autonómicas y la 2, existían a nivel nacional cinco cadenas potentes y muy distintas… Sin embargo, la crisis también llegó al sector, como a todos los sectores y es inevitable no reconocer que en este medio también nos hemos empobrecido.
Por supuesto, en todas las cadenas hay productos de mucha calidad tanto en ficción como en entretenimiento, pero esas cinco cadenas que competían por la audiencia, hoy en día, con Televisión Española a por uvas, se han convertido en dos grandes grupos, Atresmedia y Mediaset, que se reparten la tarta de este negocio.
Con el bipartidismo de hecho y los menores presupuestos que manejan las autonómicas, hay lógicamente menos apuestas y sobre todo, menos paciencia.
No sé qué deparará el futuro, pero además de sentirnos orgullosos por pertenecer a este mundo durante tantos años, el sector también debe hacer autocrítica para mejorar y poder seguir emocionado al menos otros 25 años más. Y así todos saldremos ganando.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 3 febrero, 2015 at 6:57 pm

    tenemos la tv que nos merecemos s : programas del corazón concursitos y gilipolleces de esas

  2. guillermo grandal alonso 30 enero, 2015 at 5:33 pm

    lo que me jeringa nuria es que las cadenas estén politizadas

Deja tu comentario