Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “A por la clientela”

admin 10 febrero, 2015 NURIA ROCA 1 comentario

(null)

“Someteremos al cliente a una presión insoportable” este anuncio amenazante del Ministro del Interior y del Jefe de la Policía forma parte de la segunda parte del plan para erradicar la explotación de mujeres que ayer fue presentado en Barcelona bajo el lema “con la trata no hay trato” con el que se pretende perseguir en España la trata de blancas…
El cliente de prostitución señalado como uno de los responsables de la explotación de mujeres me parece clave para erradicar la esclavitud de viven miles de mujeres en nuestro país… Naturalmente que el cliente no es el principal culpable de que una mujer viva en esa situación de amenazas y miedo a su integridad o a la de las personas que quiere, pero cuando alguien contrata un servicio con alguna mujer explotada también está colaborando con esta lacra.
Miles de mujeres están prácticamente secuestradas por bandas organizadas que las obligan durante años a ejercer la prostitución para pagar, en muchos casos, un simple viaje a España bajo amenazas de palizas o muertes a ella o a algunos familiares… Esas bandas han de ser perseguidas, naturalmente. Pero me parece imprescindible la persecución también del cliente que contrata a una de estas chicas a sabiendas de que es una esclava. No me creo que no se sepa porque es imposible no saberlo…
La prostitución, lo hemos repetido aquí varáis veces, me merece todo el respeto cuando quien la ejerce lo hace por propia voluntad, pero si no es así -y casi nunca lo es-, debería ser uno de los delitos más perseguidos y más condenados…
Las cifras son sonrojantes, casi hirientes. Se calcula que la prostitución mueve en España más o menos cinco millones de euros al día… Con semejante cifra es muy complicado perseguir el negocio, así que cualquier esfuerzo es poco.
Rumanas, españolas, colombianas, paraguayas y nigerianas son las nacionalidades de este siniestro ranking de mujeres explotadas en nuestro país y que ejercen la prostitución, en primer lugar, porque son obligadas por mafias, pero también porque hay alguien que está dispuesto a pagar para que continúe esta esclavitud.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. Ángela 10 febrero, 2015 at 10:07 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Me da la sensación que nuestros gobiernos se involucran mucho (como tiene que ser) con erradicar el narcotráfico, pero con la prostitución, creo que hay mucho por hacer…

Deja tu comentario