Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Cine en sintonía”

admin 10 febrero, 2015 NURIA ROCA 3 comentarios

(null)

Hay cosas que dan rabia de los españoles. De nosotros. Y una de las que más me molesta es la cantidad de complejos que tenemos como país y lo autodestructivos que somos.
Estoy hablando de los premios Goya que como sabéis se entregaron la noche del sábado.
Es evidente que la gala fue demasiado larga y que seguramente sobraron cosas, pero fue una gala con cierto nivel y sentido del espectáculo. Hombres guapos, mujeres elegantes, glamour a ratos, discursos unos más pesados y algunos muy brillantes…
Las películas candidatas, al margen de gustos, han tenido buen nivel y la imagen en general del cine español y de sus protagonistas está a la altura y tiene poco que envidiar a nadie…
Presupuestos y ayudas aparte, -donde salimos perdiendo frente a casi todo el mundo- en cuanto a talento se refiere tampoco tenemos por qué envidiar el de nadie… Eso es así, objetivamente.
Estos días estoy viendo las películas nominadas a los Oscar, -porque me gusta el cine y porque el domingo 22 de Febrero a las 2 de la madrugada haremos un programa especial de LMQTPP donde retransmitiremos la Ceremonia en directo-, y las hay, como aquí, películas mejores y peores. Con actores y actrices inmensos y otros más mediocres, como aquí.
Con comedias brillantes o no tanto, y dramas emocionantes o un poco espesos… Como aquí…
Tengo la sensación de que el cine español se está reconciliando con el gran público… a parte de la cantidad de gente que acude a las salas cada semana y del gran dato de audiencia de la Gala, en eventos como los del sábado los actores y directores también están poniendo de su parte. Sin ir más lejos la estética, que ha variado para mejor, ahí también estamos al nivel de otras ceremonias, y esperemos que no haya un paso atrás y aparezcan premiados en jersey y actrices sin apenas maquillar como sucedía no hace tanto tiempo…
Nuestro cine está a la altura del mejor cine; nuestros actores y actrices tienen el mismo talento y la misma belleza que los mejores y nuestras galas tienen fallos como todas. Me da rabia que pongamos siempre el dedo en la herida de lo que sale mal, de lo menos brillante, de la equivocación, del error… No es justo y además me parece torpe.
En esto, como en tantas otras cosas, también nos falta algo de patriotismo, siendo autocríticos, por supuesto, pero podemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos. A lo mejor no somos los mejores, pero tampoco somos peores que nadie.

Compartir

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Ángela 10 febrero, 2015 at 9:57 pm

    A mí Nuria, la gala me encantó y Dani Rovira estuvo brillanteeeee!!! Todos guapísimos y muy elegantes.
    Vale, quizás un poco larga por lo de ” a mis padres, a mis amigos que siempre están, bla, bla…” pero me gusta escucharlo porque normalmente sacan una buena reflexión, hacen un llamamiento a la población, una crítica a nuestros políticos, etc.
    En fin, que no somos menos que nadie y ¡me encanta el cine español!

  2. Ana Belén García 10 febrero, 2015 at 7:55 pm

    Creo que este año nos hemos salido de la tabla. Me encantó la gala y he notado todo lo que dices para mejor. Habría quitado algún número aburrido, pero lo demás casi todo me encantó.

    Un beso!

  3. ioplayti 10 febrero, 2015 at 6:19 pm

    Ole y ole!, estoy totalmente de acuerdo contigo, estuve viendo la gala, si, me pareció algo larga, algunas cosas creo que sobraban, pero sin embargo me pareció muy amena, y divertida gracias al ya gran Dani Rovira. Elogios a parte, soy de la misma opinión que tu, creo que nos menospreciamos mas de lo que deberíamos, siempre desde la autocrítica, pero hemos de sentirnos orgullosos de nosotros mismos….
    Guauuu!! La gala de los Oscar retransmitida por vosotros! ! Será un programon al que no se puede faltar!
    Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un besote guapa!

Deja tu comentario