Viernes, 26 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “¿Uma?”

admin 11 febrero, 2015 NURIA ROCA 4 comentarios

(null)

Ya sé que lo que voy a decir a continuación puede sonar un poco fuerte: me alegro mucho de que las redes sociales se hayan reído de Uma Thurman… Me explico. Me parece importante que la sociedad valore como un esperpento la forma en que algunas personas, mujeres y hombres, renuncian a su rostro con la inútil esperanza de parecer más jóvenes.
No es la primera vez que hablo de este tema, ni será la última, pues me temo que atrocidades como la que vimos ayer en el rostro de una actriz de una belleza tan personal como la de Uma no será la última.
No hace demasiado comprobamos como Renée Zellweger se convirtió en otra persona y seguramente habrá más actores y actrices que se transformen de igual forma y trasciendan en la red y la llenen de chistes como sucedió ayer.
Nunca está demás reiterar el respeto a lo que cada uno quiera hacer con su cara, operarla, estirarla, añadir, quitar, cortar o rehacer pero me parece interesante como el espejo de la sociedad suele reflejar con bastante crueldad lo que es un error. En ese sentido era en el que me expresaba al principio de estas líneas. Las actrices son habitualmente un referente de belleza, algo a lo que se aspira, que se desea y se imita. Así es para lo bueno y espero que también lo sea para lo malo.
Con todo esto, supongo que al ver el rostro de Uma mucha gente se dará cuenta de que la aspiración de no tener arrugas puede conducir a resultados poco deseables.
Alguien me dirá que a lo mejor la actriz está encantada con su nueva cara y que su cirugía nada tiene que ver con querer parecer más joven… Es un argumento que algunas veces se utiliza, pero lo cierto es que nadie se hace estas cosas a los veinticinco años…
Repito, cada cual puede ejercer la libertad de pasar por el quirófano para mejorar aquello que no te guste, por supuesto, pero visto lo visto es innegable que el resultado puede ser como poco, incierto…
El deseo de querer seguir siendo aquella que fuiste puede convertirte en alguien que no eres.

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

Compartir

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Ana Belén García 12 febrero, 2015 at 8:56 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gusta nada las caras operadas, no porque me parezca mal o bien o me parezca increíble que alguien pase por una operación en toda regla, con todo lo que eso conlleva, para intentar parecer más joven, sino porque no me gusta simplemente el resultado en ninguna cara operada.

    Tengo varios ejemplos de caras bien operadas, y tampoco me gustan en comparación con caras con movilidad y expresividad. Dejémoslo ahí.

    Cuando veo a alguien operada con 45 años, tiendo a pensar que tiene por lo menos 50. Yo siempre le echo más nada más que por el hecho de notarle la operación.

    Me encantan las cremas, la ropa, las pinturas y cuidarme, y estar sano y tener buenos hábitos, si que te ilumina la cara.

    Quizá todo es relativo y esta gente no está pendiente de muchas otras cosas, pero he pasado por una operación obligada hace dos meses, y tengo otro concepto de un quirófano o de sentirse joven.

    Me alegro que transmitas estos pensamientos tan sanos a tanta gente que te sigue.
    Enhorabuena una vez más y un besazo!

  2. Beltane 11 febrero, 2015 at 9:27 pm

    Pues al igual que con René… a mi me parecía mucho más guapa antes que ahora…en fin; ahora tenemos que esperar a la próxima famosa que pase carrocería…

  3. eli 11 febrero, 2015 at 5:28 pm

    A mi me parece una pesadilla, me da pena la mujer, seguro que tiene que estar muy arrepentida porque con lo guapa que era, ahora es además de fea, otra persona. No puedo entender este fanatismo a ir en contra de la naturaleza, las arrugas son bonitas si van acompañadas de un cerebro inteligente, creo yo.

  4. ioplayti 11 febrero, 2015 at 12:01 pm

    Madre mia!, donde vamos a llegar!, si no parece ella!!!, la nueva Uma tiene un ojo mas pequeño que el otro y su cara tiene una expresión totalmente hierática. Si, es verdad que nos fijamos en las actrices como modelo de belleza, pero también espero que podamos diferenciar lo bello de lo que no lo es.
    Un besito guapa!

Deja tu comentario