Martes, 25 de Abril del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Leña al fuego!”

admin 12 febrero, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

(null)

Salían ayer del Congreso algunos diputados socialistas y los periodistas les preguntaban por la decisión de Pedro Sánchez… Sorprendía ver a Caldera con cara de sorpresa responder “¿Destitución, como que destitución? Ni idea!”… Eduardo Madina decía que iba a enterarse, porque no sabía nada. Susana Díaz decía que no tenía información y ya sin periodistas se oía en los corrillos preguntarse unos a otros que qué había pasado…
Pues lo que había pasado es que Pedro Sánchez había destituido a Tomás Gómez.
Una decisión inesperada, sorprendente y arriesgada que echa más leña al fuego en el que se está quemando día a día este partido que no hace tanto era el más votado en España…
La versión oficial del cese ya la conocen: que si el tranvía, que si la Púnica, que si el Partido en Madrid está dividido… Las motivaciones reales de Sánchez para tomar esta decisión tan arriesgada apuntan a una cierta enemistad personal desde hace tiempo -a pesar del apoyo que Gómez prestó a Sánchez en las primarias a Secretario General- y sobre todo apuntan a un golpe estratégico de cara a una posible lucha con Susana Díaz como candidato a la Presidencia del Gobierno…
Dicen que de esta forma Pedro tendría el control de Madrid en un hipotético duelo con Susana. También se apunta a que en una situación de debilidad quiere hacer un gesto de fuerza que demuestre que él es realmente el que manda en el partido, algo que duda demasiada gente dentro y fuera del PSOE…
Ahora Gómez dice que no se va y que está dispuesto a ir hasta a los tribunales. Ayer ofrecía una rueda de prensa, por cierto flanqueado por Antonio Miguel Carmona, el candidato al Ayuntamiento apoyado por Sánchez el día anterior, pero amigo personal de Tomás Gómez…
En definitiva, y esto es lo grave, un lío monumental. Un caos en Madrid, y no sólo en Madrid, en un partido a la deriva desde hace ya demasiado tiempo… En el PSOE no hay sólo una falta de liderazgo, hay una falta total de rumbo. Es lo más parecido a un barco lleno de agujeros en el que cada marinero rema en una dirección… El símil es tan manido como cierto: un barco que se hunde.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Ángela 15 febrero, 2015 at 10:54 pm

    Pues yo no creo que esté a la deriva, creo que están actuando de una manera muy inteligente y que es ahora cuando están cogiendo más fuerzas después de varios años “perdidos”….
    Es mi opinión.
    Y por cierto Nuria, yo que soy fiel seguidora de este blog te comento alguna sugerencia (con todo el cariño y afecto del mundo): me gustaria leer menos post sobre politica por favorrrr, hay muchísimas cosas en el mundo sobre las que hablar, y es que de verdad, la politica la tenemos hasta en la sopa!!!!
    Mil besosssssssssssssss

  2. Alicia 12 febrero, 2015 at 9:36 pm

    Demasiado negativo veo este post…no puede ser que si haya sido el tema de que estaba la sombra de la corrupción? O de que era obvio que Tomás no tenía ninguna opción de ganar??creo que el PSOE ha estado a la deriva sí pero que ahora retoman el camino y eso no se hace de un día para otro.

Deja tu comentario