Martes, 27 de Junio del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Qué sabe nadie”

admin 16 marzo, 2015 NURIA ROCA 1 comentario



Hacia años que esto no estaba tan animado. A seis días para las primeras elecciones del año más electoral, el panorama político es una serie por capítulos de esos que enganchan. Los más conservadores sienten cierta inseguridad sobre lo que pueda pasar, sin embargo la actualidad está tan entretenida que informativamente se agradece… 

Antes era una cosa u otra. O PP o PSOE y como mucho Izquierda Unida o UPD, que solían ser una especie de voto de castigo a lo que había. Ahora hay un abanico de posibilidades tan interesante que ningún partido, ni los nuevos ni los de siempre, sabe muy bien identificar realmente a su enemigo. O su rival político, para no usar una terminología tan beligerante. 

En todo caso, es una especie de lucha de todos contra todos, donde quedan muy difusas las ideologías y, por primera vez en años, no se votará estando tan pendientes de ser de izquierdas, de derechas o de centro, sino de lo que se considera más conveniente… 

Mirando los periódicos del fin de semana queda patente ese desconcierto de partidos y líderes que parecen nerviosos por saber si lo que dicen las encuestas se aproximará a la verdad de las urnas. Susana Díaz va por su cuenta, con Pedro Sánchez las pocas veces que no le queda más remedio por aquello de que no digan. Está segura de la victoria, pero no sabe por cuanto… El PP sigue su quimera de gobernar en Andalucía y así parece que va a seguir porque según pintan las cosas no será un mal resultado quedar en segunda posición en lo que se llamaría una derrota digna… Podemos y Ciudadanos tienen menos fuerza en Andalucía que en el resto de España. Podemos, que puede quedar tercera anda en discusiones con Izquierda Unida y problemas internos cada vez más patentes en Andalucía, cuyas bases ya no ocultan su enfado con Pablo Iglesias acusándole de hacer lo que le da la gana desde Madrid sin escuchar a su gente. Ayer se publicaba que en el último mitin andaluz algunos protestaban que “esto se parecía cada vez más al PP y al PSOE”… Ciudadanos lo tiene complicado en Andalucía por distintos motivos, pero se da por seguro que tendrá representación en el Parlamento. 

Y son ellos, Ciudadanos de repente el enemigo de todos. De Podemos porque algunos del voto del descontento pueden optar por la opción naranja; de UPYD que ha hecho publicidad con Ciudadanos con rival al que atacar; del PSOE porque se ha llevado a bastantes de los suyos y, sobre todo, del PP que ve como el partido de Rivera comienza a hacerle daño de verdad. El mismo que hace meses hizo Podemos al PSOE e Izquierda Unida, ahora lo están padeciendo ellos con Ciudadanos… 

Así pues, todavía no se han celebrado las primeras de las cuatro elecciones que habrá este año y nadie, absolutamente nadie, sabe a ciencia cierta lo que pasará. Lo que sí sabemos es que no nos vamos a aburrir en absoluto.

Compartir

Acerca del autor

1 Comment

  1. ioplayti 16 marzo, 2015 at 7:29 pm

    Chan chan…. la verdad que la cosa esta bastante movidita, la verdad que opino igual que tu… a ver si por fin acabamos con este bipartidismo, que a aburrido tanto a los españoles (ademas de hacerles otras cosas), tengo ganas de que llegue, y sobre todo curiosidad… como andaluza que soy, espero un cambio… y en esta ocasión no hablo de Podemos.

Deja tu comentario