Lunes, 11 de Diciembre del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Qué linda noche para… Fumarse un porrito”

admin 20 marzo, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios



Yo pensaba que en España éramos los más exagerados en eso de mantenernos siempre en el lado de lo políticamente correcto… Pero no, esto es una corriente mundial que va a acabar con la naturalidad en cada una de nuestras manifestaciones públicas… Estamos llevando las cosas a tal extremo que de seguir así no vamos a hacer nada ni decir nada que no sea saludable y apto para todos los oídos. Comida sana, ecología y mucho deporte… Esto es lo que debemos mostrar al público para que nadie se pervierta… 

Soy consciente de que la que está exagerando ahora mismo soy yo, pero me produce cierta indignación la amenaza de cárcel que pesa sobre Andrés Calamaro por incitar supuestamente al consumo de drogas… 

Calamaro estaba dando un concierto en Argentina en un festival de rock cuando pronunció la siguiente frase: “qué linda noche para…” Y el público la completó gritando “para fumarse un porrito”… El público términó la frase porque fue famosa una denuncia en su momento contra Calamaro, en el  94, cuando en un concierto dijo la frase completa:  ”qué linda noche para fumarse un porrito”. En aquella ocasión le absolvieron pero en esta, según la fiscal que lo ha denunciado, Andrés Calamaro se enfrenta con las leyes argentinas a una pena de prisión de entré dos y seis años… 

Salvo alguna calada, no he fumado porros. Y tampoco me he drogado con ninguna otra sustancia, eso no me hace ni mejor ni peor persona. Creo que son peligrosas y creo también que no se debe frivolizar sobre su consumo… Una vez dicho lo cual, me indigna mucho más cómo nos estamos convirtiendo en una sociedad aburrida,  pendiente hasta el extremo de las formas y de lo conveniente… 

Calamaro en un concierto antes miles de personas mayores de edad no está incitando al consumo de drogas aunque diga que hace una linda noche para fumarse un porrito, y si lo incita, pues que lo incite, que para eso, repito, todo el mundo que hay ahí es mayor de edad… 

Fumar porros es malo, pero que cada uno haga con su vida lo que le da la gana mientras no moleste a los demás, pienso. 

Cuanta hipocresía.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 22 marzo, 2015 at 12:45 am

    vicios nuria contra menos mejor, aunque he conocido personas que se cuidaban y murieron jóvenes mientras otros llenos de vicios están vivos las cosas son muy complicadas
    un beso chiquilla

  2. Cristina 20 marzo, 2015 at 8:15 pm

    Totalmente de acuerdo.
    Y reconozco que en exceso y según a qué temprana edad fumar hachís o maría, pese a ser llamadas drogas blandas, es de veras terrible. Sin embargo si estoy de acuerdo con esa frase y con la idea de que hay momentos para todo. Y pese a que no hay que abusar de nada, como bien dices cada cual es mayorcito para no dejarse ‘manipular/influenciar’ por nadie. Las responsabilidades han de ser individuales en este aspecto. En esas estamos educando a nuestros hijos que sean individuos pensantes no corderos de ningún rebaño. Así que mi pesar de nuevo por ese “falso puritanismo americano” que creo de nuevo nos invade.

    Un besazo con abrazo,

Deja tu comentario