Martes, 23 de Mayo del 2017
LOS TACONES DE OLIVIA

EL EDITORIAL: “Una maldita excepción”

admin 30 marzo, 2015 NURIA ROCA 2 comentarios

  

No deja de sorprenderme ese afán de denuncia de algunos medios de comunicación. Claro que uno de los principales objetivos del periodismo es buscar las causas de todo aquello que sucede, pero no hay por qué buscar siempre y a toda costa responsables a los que acusar. 

Esa manera de rellenar minutos en radio y televisión buscando culpables a todo se ha vuelto a ponerse de manifiesto estos últimos días tras el accidente de aviación que costó la vida a 150 personas… Horas y horas y páginas y páginas con tono de denuncia preguntándonos si fallaron los controles de seguridad, si se podía haber evitado, si no se prestó demasiada atención a los antecedentes de Lubitz, que si los antecedentes por depresión, que si le dijo esto o lo otro a una novia, que si ahora pudiera ser que estuviera embarazada… 

Creo que estamos ante un horror inexplicable, salvo por alguna patología mental que es imposible de descifrar si no es a través de un exhaustivo análisis de un experto profesional psiquiátrico. 

Hay que asumir que no se puede reducir a cero el riesgo de lo que sucedió la pasada semana en ese vuelo de Germanwings. 

No se puede someter a un estudio psiquiátrico a todas las personas que en determinados momentos tienen entre sus manos la vida de mucha gente. No hay que darle más vueltas, no hay más culpables que ese indeseable enajenado que decidió estrellar un avión en los Alpes. 

Ni la compañía, ni el bajo coste de los vuelos, ni los test, ni nadie salvo él… Ahora los medios seguimos indagando en la personalidad del asesino, en sus antecedentes, en la seguridad de la aviación. 

No hay más tema, al margen de la curiosidad y el morbo. 

Volar es un acto seguro, la seguridad en la aviación comercial es óptima y los pilotos son profesionales competentes y fiables. 

Lo que ha ocurrido es una maldita excepción.

Compartir

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. guillermo grandal alonso 30 marzo, 2015 at 2:10 pm

    están llenas nuria las consultas de pacientes sicoticos
    un beso chiquilla

  2. Susana 30 marzo, 2015 at 10:37 am

    La responsabilidad ultima no es de quien estrella un avion comercial cargado de personas, él es el culpable, si; pero la responsabilidad de tener en segun que puestos a personal con optimas condiciones de salud y formacion es de la aerolinea. Eso suponiendo que sea verdad lo que nos estan diciendo…..

Deja tu comentario